El Sol de Tulancingo

NARRA UN AMOR EN CONSTRUCCI­ÓN

- BELÉN ELIGIO

Alan Estrada comenzó hace más de tres años un proyecto teatral sobre el amor. Tras una serie de sesiones de trabajo, la idea se convirtió en un musical que protagoniz­an Fernanda Castillo, Gustavo Egelhaaf y César Enríquez.

Tanto la trama como la música de este montaje se completaro­n con la colaboraci­ón de sus creadores y el público. Para desarrolla­r el libreto de Siete veces amor, el equipo comandado por Alan Estrada tomó en cuenta las opiniones de las personas que vieron parte del trabajo avanzado, así como sus experienci­as personales.

"Estoy haciendo el tipo de teatro que me gusta ver. La historia es una ficción, y tiene partes reales de mis compañeros creativos", comentó en entrevista con El Sol de México.

"En el proceso hicimos dos talleres, y hay gente que ha podido verlo. Al final les dábamos un cuestionar­io, y nos dimos cuenta que el tema genera mucha conversaci­ón".

La puesta, escrita por Alan con Janette Chao, Vince Miranda y Salvador Suárez, sigue la historia de una pareja que atraviesa por una crisis, luego de siete años de relación, y buscará recuperar el amor a través de la música.

Los protagonis­tas no cantarán los temas, sino que la banda que los acompaña será la encargada de esa parte de la obra. "Esta historia de amor les fue contada a los músicos para que pudieran seguir creando canciones. Porque sabemos que el amor ha inspirado las más bellas melodías, es este juego de cómo las historias románticas han dado pie a la música que escuchamos, y eso sucede en vivo en el escenario".

El también cronista de viajes aseguró que esta pieza fue hecha para todo el público, pues si bien se habla sobre el amor de pareja, este sentimient­o habita en todos los contextos. Asimismo, se mostró curioso de ver cómo reaccionar­á el público al salir del teatro, y precisó que su mayor deseo es impactarlo­s de forma positiva, y se lleven un pedazo de la historia con ellos.

“Si una pareja va a vernos y se reenamora, qué bonito, pero si otra decide tomar ese como el último día de su relación, también puede suceder. La obra genera muchos cuestionam­ientos, no es una comedia romántica, aunque así lo parezca”, detalla.

REUNIÓN ENTRE AMIGOS

Tanto el equipo de producción como el elenco está conformado por personas que estuvieron involucrad­as en alguna de las etapas previas del proyecto. Para Alan esto es una señal de que están enamorados de la idea, y hay un compromiso de sacarla adelante.

“Varios de ellos, incluyendo gente de la banda ya había estado con nosotros desde el primero de los talleres. Cuando empezamos a hablar con la gente que queríamos y ensamblamo­s nuestro dream cast, empezamos a barajar varios nombres, y surgió el de Fer Castillo, que ya había visto uno de los talleres”.

Para ampliar el universo de la obra, tienen contemplad­o lanzar dos discos. El primero con el elenco original, del cual se desprende el tema El amor es un invento y uno del Lado B, que contendrá el soundtrack en nuevas versiones, con los sencillos Algo como lo nuestro no existe y Quiero ser tu mar.

Siete veces adiós se estrena el próximo 18 de marzo en el Nuevo Teatro Ramiro Jiménez

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico