El Sol de Tulancingo

En Rosarito hallan osamenta humana

Estaba en la parte alta de un cerro, cerca del poblado Venustiano Carranza, envuelta en cobijas y sin cabeza

- GIOVANNY URENDA

ROSARITO. Los trabajos de la Brigada Internacio­nal de Búsqueda de Personas Desapareci­das se trasladaro­n ayer al municipio de Playas de Rosarito, Baja California, donde tuvieron buenos resultados al localizar restos humanos y otras pruebas.

Alrededor de las 10:30 horas de ayer inició la búsqueda de personas en el poblado Venustiano Carranza, ubicado en la carretera libre Rosarito-Ensenada.

Antes del arribo de los brigadista­s, el lugar fue resguardad­o por la Guardia Nacional y Policía Municipal de Rosarito, ya que el comisionad­o estatal de Búsqueda de Personas Desapareci­das, Juan Manuel Martínez, mencionó que en ese sitio en medio de montañas y piedras se ocultaban miembros del crimen organizado después de que se enfrentaro­n con las autoridade­s.

Las personas que realizaron la búsqueda de ayer fueron divididas en dos grupos, uno de ellos inició desde la parte alta de las montañas, mientras que el otro enfocó su trabajo en un cañón ubicado en medio de los cerros.

En una vivienda abandonada del poblado de Venustiano Carranza, los brigadista­s encontraro­n manchas de sangre, un casquillo de bala y ropa tirada afuera de la casa.

La vivienda, ubicada en lo alto de un cerro, fue acordonada por policías municipale­s mientras que los ministeria­les realizaron los peritajes.

Cerca del mediodía se informó sobre el hallazgo de un cuerpo en descomposi­ción en la parte alta de un cerro de dicho poblado.

De acuerdo con reportes extraofici­ales, el cuerpo encontrado no tenía cabeza y estaba envuelto en cobijas. El área del hallazgo fue acordonada y agentes periciales realizaron el trabajo de revisión.

Más tarde, en las faldas de un cerro del mismo poblado de Venustiano Carranza, fueron encontrado­s restos humanos, presuntame­nte otra osamenta.

2

En una vivienda abandonada los brigadista­s encontraro­n manchas de sangre, un casquillo de bala y ropa tirada afuera de la casa

se dividieron para

buscar en las montañas y en un

cañón

Los huesos encontrado­s vestían ropa deportiva color negro con rojo y, lo que al parecer eran sus extremidad­es inferiores aún contaban con el calzado de la víctima.

Hasta la tarde de ayer, ese hallazgo aún no había sido atendido por autoridade­s periciales, pero la zona también fue resguardad­a por miembros de la Guardia Nacional y la Policía Municipal.

Los trabajos de la Brigada Internacio­nal de Búsqueda de Personas Desapareci­das iniciaron el 18 de febrero en Sonora, donde recorrió los municipios de Nogales, Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado, para después pasar al estado de Baja California donde realizó trabajos para encontrar a familiares no localizado­s en Mexicali, Tecate, Tijuana y ayer en Rosarito.

La brigada está compuesta por más de un centenar de integrante­s, en su mayoría mujeres tanto mexicanas como de países de Centro y Sudamérica.

Hoy, la Brigada Internacio­nal concluye sus labores de búsqueda de personas desapareci­das en estos dos estados fronterizo­s.

 ?? ?? Restos humanos encontrado­s en un predio de Playas de Rosarito
Restos humanos encontrado­s en un predio de Playas de Rosarito

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico