El Sol de Tulancingo

FIEL A SUS PRINCIPIOS

LA FIRMA ESPAÑOLA PRESENTÓ LA ACTUALIZAC­IÓN DE SU HATCHBACK; LAS INNOVACION­ES LAS HALLARÁS A PUERTA CERRADA

-

Las personas que desean cambiar su estilo de vida por uno más saludable tienen un punto de partida en el interior: mejoran su alimentaci­ón, dejan de beber o de fumar, un cambio de hábitos de adentro hacia afuera.

Algo similar sucedió con la renovación del SEAT Ibiza para este año, el cual, incluso para los ojos más experiment­ados, cuesta trabajo identifica­r los pequeños cambios en el exterior; sin embargo, una vez adentro, en el asiento del conductor, es fácil percatarse de que todo lo nuevo está al interior. Autos OEM lo comprobó con una ruta de la Ciudad de México a Valle de Bravo.

Lo primero que llama la atención es la notable mejora en la calidad de los materiales a la vista y al tacto. Otro de los cambios importante­s tiene que ver con la ubicación de la pantalla táctil a color del sistema de infoentret­enimiento, la cual está en posición flotante en el tablero.

Bajo el cofre mantiene el conocido motor de cuatro cilindros atmosféric­o de 1.6 litros, que entrega 110 caballos de fuerza y 114 libras-pie de torque a las ruedas delanteras y que, en nuestro coche de prueba, firmado con el apellido Xcellence, está acoplado a una transmisió­n automática

Tiptronic de 6 velocidade­s.

La suspensión absorbe bien las imperfecci­ones y le da un gran equilibrio en las curvas, y vaya que de camino nos topamos con una buena dosis de ellas. Además, el complement­o perfecto es la dirección, precisa en todo momento y con una gran facilidad para transmitir confianza al conductor.

Es un coche orientado hacia la eficiencia y los manejos urbanos, por eso, se debe ser más paciente en carretera, ya que, para conseguir un ritmo de manejo más contundent­e, como un rebase, es necesario mantener el motor en altas revolucion­es, lo que implica mayores consumos de gasolina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico