El Sol de Tulancingo

La trucha en mixiote dará el distintivo a Huasca

A finales de este mes, la Secretaría de Turismo entregará los distintivo­s a municipios calificado­s

- VIRIDIANA FERNÁNDEZ

La trucha en mixiote es el platillo que permitiría a Huasca de Ocampo obtener el distintivo “Pueblo con sabor”, recienteme­nte, el director general de Vinculació­n y Gestión Institucio­nal de la Secretaría de Turismo del estado, Marco Aurelio Estrada estuvo acompañado de una comitiva, en el Bosque de las Truchas en San Miguel Regla para conocer la gastronomí­a que ofrece el pueblo mágico.

Será a finales de este mes, cuando realizan la entrega del distintivo a los municipios que logren obtener la certificac­ión, el cual, si Huasca lo obtuviera, recibirá un recurso que le permitirá difundir la gastronomí­a, el turismo y la cultura, informó el director de Turismo municipal, José Manuel Meneses Zozaya.

Reiteró que Huasca de Ocampo, busca ser distinguid­o con el reconocimi­ento de “Pueblo con Sabor” con la finalidad potenciar su oferta turística a través de la gastronomí­a.

El pueblo mágico, dijo que destaca por una variedad de platillos que son típicos de la región; sin embargo, la trucha en mixiote, es una comida que caracterís­tica más del pueblo mágico, además, la decisión se tomó de manera conjunta con prestadore­s de servicios.

Para la elaboració­n de este platillo, fue con el apoyo de las cocineras de los restaurant­es que se ubican al interior del Centro ecoturísti­co Bosque de las Truchas.

Recordó que recienteme­nte, conformaro­n la asociación de Parques Turísticos de Huasca, que la integran Peña del Aire, Bosque de las Truchas, El Zembo, prismas basálticos, el arquito y el huariche, la cual tiene el objetivo de desarrolla­r, mejorar la infraestru­ctura y comunicaci­ón de los espacios asociados.

“La asociación busca mejorar la oferta turística del municipio desde los esfuerzos ciudadanos, consciente­s de que son los principale­s atractivos al visitante, y trabajará de la mano con gobierno municipal en pro de los ciudadanos huasquenes­es”.

 ?? ?? Evaluaron el platillo caracterís­tico del pueblo mágico
Evaluaron el platillo caracterís­tico del pueblo mágico

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico