El Sol de Tulancingo

Cipriano, a un amparo de salir

- VERÓNICA ANGELES

La Sexta Sala Unitaria del Sistema Penal Acusatorio del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo solicitó al Tribunal Colegiado del Vigésimo Noveno Circuito un plazo de siete días para resolver sobre un amparo que le fue concedido a Cipriano N. N. y con el cual podría salir de la cárcel.

Dentro del expediente 230/2021, promovido por el exdiputado federal desaforado, el Tribunal Colegiado ordenó se revise nuevamente el recurso de apelación interpuest­o en contra de la exclusión de medios de prueba decretada en audiencia intermedia que se llevó a cabo los días diez y once de septiembre del dos mil veinte.

El auto apelado es el emitido el 14 de diciembre de 2020, dictado por la Sala responsabl­e en atención a la solicitud planteada por el ahora quejoso relativa a celebrar audiencia de lectura y explicació­n de sentencia, en el que dicha petición se declaró improceden­te.

La queja consiste en que la Sala responsabl­e omitió pronunciar­se respecto a que la juez en la audiencia intermedia no atendió el argumento de su defensa penal privada en el sentido de que, para el caso de los medios de prueba.

El Juzgado ya había solicitado tres días de prórroga, y ahora solicitó seis más, a fin de dar cumplimien­to a la ejecutoria emitida en el juicio.

“En esas condicione­s, se le concede el plazo de siete días siguientes al que quede notificado de este acuerdo, para que informe acerca del cumplimien­to que haya dado al fallo protector”, resolvió el juez de distrito.

La sala responsabl­e omitió pronunciar­se respecto a que la juez, en la audiencia intermedia, no atendió el argumento de su defensa penal

 ?? ?? En caso de ganar el amparo, el diputado desaforada puede quedar en libertad
En caso de ganar el amparo, el diputado desaforada puede quedar en libertad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico