El Sol de Tulancingo

Huelga de hambre por falta de medicament­os

El derechohab­iente Ramón Villegas Ramírez acusa falta de atención para su madre hospitaliz­ada

- RUBÉN JUÁREZ

HUEJUTLA, Hgo.- Ramón Villegas Ramírez, vecino de la colonia Parque de Poblamient­o y derechohab­iente, inició con una huelga de hambre a las afueras de la clínica a ISSSTE de Huejutla, debido a la falta de medicament­os para su madre que tiene hospitaliz­ada y que hasta la fecha no le han podido suministra­r una transfusió­n de sangre.

Sin embargo el afectado advirtió que ha tratado de dialogar con los directivos de este nosocomio, pero a la fecha no ha podido hablar con ellos, pues es urgente poder conseguir la sangre que necesita, pues los médicos que la atienden actualment­e aseguran que no es urgente, cuando a la fecha ya lleva varios días de espera.

Además, refirió que hasta el momento han sido varios los medicament­os que han tenido que comprar en farmacias particular­es, porque en el área que se tiene dicen que no las hay, cuando antes el dinero que se gastaba uno era reembolsad­o, pero ahora ya nada de esto considera esta dependenci­a federal.

Explicó que así como ellos padecen de este tipo de irregulari­dades en el servicio que se brinda hay más personas afectadas, pero por temor a represalia­s con los directivos del ISSSTE Huejutla prefieren callarse y seguir aguantando los malos tratos que reciben de algunos médicos y enfermeras que están para atender, pero es todo lo contrario.

Después de plantarse por más de dos horas en el acceso principal del área de urgencias y con pancartas que colocó en la pared, el guardia de seguridad le comunicó a Villegas Ramírez a que pasara a la Dirección, para que empezará a ver su situación de su madre e iniciar con los trámites de mejorar el servicio. De los resultados no se obtuvo informació­n.

 ?? RUBÉN JUÁREZ ?? Desde un inicio pidoó hablar con los directivos
RUBÉN JUÁREZ Desde un inicio pidoó hablar con los directivos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico