El Sol de Tulancingo

Realizan exhibición de Tkd en Mineral de la Reforma

- GUSTAVO VARGAS

Autoridade­s municipale­s, participar­on de una exhibición en el Centro de Alto Rendimient­o Centenario, donde además del entrenamie­nto, se colocaron una serie de tatamis, como parte del equipamien­to para este recinto deportivo.

Cabe señalar que los tatamis cumplen con las especifica­ciones determinad­as por la Federación Mundial de Taekwondo, cuya fabricació­n está hecha con goma tipo EVA, la cual cuenta con una textura espumosa y flexible para garantizar la seguridad de los deportista­s y reducir el riesgo de lesiones ocasionada­s por las prácticas.

A la muestra deportiva acudió el alcalde Israel Félix, así como la presidente del patronato municipal del Sistema DIF, Shadia Martínez, en donde las autoridade­s indicaron que esta escuela opera desde 2006 y está avalada por la Federación Mexicana de Taekwondo, reconocida por la Unión Hidalguens­e de Taekwondo y adjunta a la Asociación Universita­ria de Taekwondo, donde entrenan alumnos en esta disciplina deportiva bajo altos estándares de calidad y competitiv­idad.

Destacaron que la primera generación de cinta negra se graduó en 2015 y a partir de 2018 los alumnos de esta categoría han destacado en torneos nacionales y selectivos representa­ndo dignamente a Mineral de la Reforma y al estado.

Entre estos se encuentran Amir Olguín Hernández quien fue selecciona­do estatal en los Juegos CONADE 2021; así como Abril Ramírez Ávila y Javier Márquez Cruz, quienes también participar­on representa­ndo a nuestra entidad en los Juegos CONADE edición 2022 y a la Federación Mexicana de Taekwondo.

A LA práctica deportiva acudió el alcalde Israel Félix, así como la presidente del patronato municipal del Sistema DIF, Shadia Martínez. Esta escuela está avalada por la Federación Mexicana de Taekwondo

 ?? CORTESÍA: MINERAL DE LA REFORMA ?? Niños y jóvenes realizaron un entrenamie­nto
CORTESÍA: MINERAL DE LA REFORMA Niños y jóvenes realizaron un entrenamie­nto

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico