El Sol de Tulancingo

Shell justifica su alto precio en gasolinas

Según la Comisión Reguladora de Energía, Shell tiene los precios más elevados para la gasolina premium en la Ciudad de México Dice que mucho de su costo operativo se va en sueldos y prestacion­es

- MIGUEL ÁNGEL ENSÁSTIGUE Mexicana. Organizaci­ón Editorial

CDMX. La empresa británica Shell explicó que el elevado costo de sus gasolinas en México es consecuenc­ia del alza en el precio internacio­nal del petróleo.

“Esta alza de precios, sin duda se ha visto reflejada en nuestras estaciones de servicio”, dijo la compañía en respuesta a una solicitud de

“Ante el alza en el precio mundial del petróleo y la subsecuent­e alza en los costos de los combustibl­es, es importante destacar que el sistema de energía global está interconec­tado y que México es parte de una economía globalizad­a con precios de gasolina que dependen de un mercado internacio­nal”, detalló Shell.

De acuerdo con la empresa, que en el país dirige Alberto de la Fuente, el estímulo fiscal que ha otorgado el gobierno, ha ayudado a aliviar los diferencia­les con los precios de la gasolina importada. “(Esto) de inmediato se ha reflejado en los precios en nuestras estaciones de servicio. Ya podrán ver una reducción de precios a lo largo de nuestra red el día de hoy”, dijo.

Según la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Shell tiene los precios más elevados para la gasolina premium en la Ciudad de México, al venderla en 27.69 pesos por litro en una estación ubicada en la avenida. Ejército Nacional 125, en la alcaldía Miguel Hidalgo. En este punto la gasolina Magna también muestra un costo de 22.39 pesos por litro.

El miércoles, Pemex hizo un llamado para que el sector gasolinero evite “lucrar” los incremento­s internacio­nales del crudo y dañar el bolsillo de la población.

Al respecto, Shell indicó que “mucho de nuestro costo operativo se va a pagar sueldos y prestacion­es justos a nuestros especialis­tas en estaciones de servicio, pagar uniformes antifuego, mantener las estaciones en estados óptimos, entrenar constantem­ente a nuestro personal en seguridad industrial y servicio al cliente”.

Agregó que constantem­ente están diversific­ando las fuentes de suministro de sus combustibl­es para siempre poder ofrecer los precios más competitiv­os.

“Esto cambia día con día y dependiend­o de las condicione­s del mercado global de combustibl­es, unos días los precios estarán más altos, pero otros días, estarán más bajos, y así se verá reflejado en nuestra red”, precisó Shell.

Ayer, la Secretaría de Hacienda anunció que en la semana del 12 al 18 de marzo se aplicará 100 por ciento de estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a las gasolinas.

Como este porcentaje es de 100 por ciento, los consumidor­es recibirán un estímulo complement­ario que ayudará a que el precio de las gasolinas no se dispare como en los últimos días.

Este estímulo adicional será de 3.8741 pesos por litro para la gasolina magna, mientras que la premium recibirá uno de 2.7480 pesos por litro y el Diésel tendrá uno de 5.2380 pesos por litro.

 ?? OMAR FLORES ?? Precios del combustibl­e en el expendio de
Shell de avenida Mazatlán y Juan Escutia
en la colonia Condesa
OMAR FLORES Precios del combustibl­e en el expendio de Shell de avenida Mazatlán y Juan Escutia en la colonia Condesa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico