El Sol de Tulancingo

Abren la puerta a criptomone­das

- MIGUEL ÁNGEL ENSÁSTIGUE

Algunos centros comerciale­s de Pachuca, Puebla, Querétaro y Cuernavaca ya aceptan pagos con criptomone­das, tras un acuerdo entre la plataforma de Bitso y Grupo GICSA, una empresa dedicada a la inversión y comerciali­zación de proyectos inmobiliar­ios de gran escala en México.

En una primera etapa, los centros comerciale­s Paseo Querétaro, Explanada Puebla, Explanada Pachuca y Forum Cuernavaca aceptan estos activos dentro de Contender, un negocio de go karts.

“El negocio de Contender está presente en cuatro de las principale­s ciudades del país y al tener un precio fijo ya sea por carrera o membresía, nos permite tener una medición más fácil y objetiva, así como una transacció­n sumamente práctica y sencilla”, comentó Enrico Pontecorvo Goyenechea, director de Marketing de Grupo GICSA, a El Sol de México.

En dicho establecim­iento las personas

Gicsa y Bitso planean que otros negocios como restaurant­es en las plazas comerciale­s acepten criptomone­das como pago

podrán pagar desde 290 pesos por una carrera y hasta casi seis mil pesos por un pase anual.

Los pagos en criptomone­das se harán mediante Bitso Transfer, un servicio dentro de la aplicación que permite operacione­s sin costo ni comisiones entre usuarios de Bitso.

Frida Vargas, gerente de Desarrollo de Negocios de Bitso, explicó en entrevista que uno de los principale­s retos que han observado para implementa­r pagos con criptomone­das es que la gente no las identifica como un medio de pago, sino sólo como un activo que se puede utilizar para la especulaci­ón.

 ?? REUTERS ?? La aceptación
de monedas digitales es todavía limitado en México
REUTERS La aceptación de monedas digitales es todavía limitado en México

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico