El Sol de Tulancingo

Lanzan videos “grita por la paz”

- / RUBÉN BERISTAÍN

El futbol mexicano intenta demostrar que está más unido que nunca. Previo al inicio de la décima jornada del Clausura 2022, todos los equipos de la Liga MX lanzaron un mensaje por la paz y de cero violencia en los estadios. Por parte de América fue Guillermo Ochoa quien dio unas palabras contundent­es. “Demostremo­s la grandeza de nuestro futbol, con unión y pasión dentro y fuera de la cancha. Santiago Baños, director deportivo de las Águilas y Fernando Ortiz, como director técnico interino lo siguieron con un grito por la paz. Cruz Azul también lo hizo. Víctor Velázquez comenzó. “Ser celeste es un sentimient­o, así como el futbol para demostrar unión. El capitán Jesús Corona y Juan Reynoso apareciero­n. “Que el deporte vuelva a ser paz y armonía”, dijeron.

En el Rebaño Sagrado no se quedaron atrás. Ricardo Peláez y el estratega Marcelo Michel apareciero­n en una misma imagen. “Estamos unidos con la afición para dar un ejemplo a todo el mundo”, expresó primero el directivo rojiblanco. “Grita por la paz”, dijeron instantes después al unísono.

Asimismo, Pumas se unió. Andrés Lillini como su entrenador dio unas primeras palabras. “La Universida­d representa entrega y valor para la afición y en pro del futbol”. El portero Alfredo Talavera lo acompañó. Los Gallos Blancos de Querétaro, inmiscuido­s en las últimas escenas de violencia, no podían faltar. Washington Aguerre, último referente del equipo, dio la cara. “El futbol es un puente al respeto y a la unión. Unidos somos más fuertes”, afirmó el portero.

Ignacio Ambriz con Toluca, Jimmy Lozano de los Rayos, Nicolás Larcamón como representa­nte de Puebla, Victor Manuel Vucetich como Rayado y el mediocampi­sta Aldo Rocha vestido de rojinegro fueron otros personajes que aprovechar­on la ocasión para mandar un mensaje claro por la paz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico