El Sol de Tulancingo

“¡Que violentos ni vayan!”, pide Renata

- / MIGUEL Á. MÚJICA

Lo sucedido en Querétaro también llegó a la femenil. Previo al Clásico del domingo, Renata Masciarell­i, arquera del América, pidió que la violencia no llegue al Azteca e incluso invitó a aquellos que tengan en mente lastimar al balompié, ni siquiera hacerse presente.

La portera azulcrema fue muy tajante. “Invitar que los que van al estadio, vamos a disfrutar, el que piense otra cosa, que ni vaya, la pelota no se mancha, los invito a ir al Azteca, vestirse de blanco, disfrutar la rivalidad, esta rivalidad trasciende género, edad, es muy importante a nivel institucio­nal y disfrutar el futbol, tenemos jugadoras muy buenas, disfruten el partido, cero violencia, debemos estar en paz”, señaló la jugadora.

Aceptó que le dolió lo que sucedió en La Corregidor­a en el choque entre Querétaro y Atlas el fin de semana pasado. Renata fue clara, lo mostrado por esos aficionado­s no es la caracterís­tica del futbol mexicano. “Con lo sucedido en Querétaro se tiene que ser muy tajante y lo que es que fue muy negro en nuestro futbol, no representa a ninguna institució­n, un momento muy duro para nosotras también como jugadoras, siempre entrar a una cancha es sentirse a salvo, en tu lugar favorito, la verdad es que no fue algo lindo, fueron días difíciles, no solamente como jugadoras, también como mexicanas, invitar a que eso nunca pueda llegar al futbol femenino, ojalá sigamos así, es algo que debe seguir y aprender de esto, reitero, invitar a la gente a que disfrute el partido, al final de cuentas se nos olvida que es un juego, lo decía antes, sobre todo ahora con Chivas, ellas son compañeras de profesión”.

Ya con el juego ante el Rebaño en mente, Masciarell­i dijo “tenemos referentes arriba, se ve reflejado en los goles, siendo parte de la defensiva, está la concentrac­ión”.

Un Clásico siempre es parte de la concentrac­ión, hay partidos en los que simplement­e con salir en un buen día te da la victoria, yo creo que eso va a ser la diferencia”

MASCIARELL­I

META AMÉRICA

 ?? ?? La portera del América se inclina por evitar a los aficionado­s que rompan la convivenci­a.
La portera del América se inclina por evitar a los aficionado­s que rompan la convivenci­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico