El Sol de Tulancingo

Las Águilas, como en casa

CHIVAS SÓLO HA PODIDO GANAR 3 ENFRENTAMI­ENTOS CONTRA SU RIVAL DESDE QUE SE INAUGURÓ EL AKRON

- POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA

Zapopan se ha pintado, poco a poco, de azulcrema. No importa cómo se llame el estadio ubicado cerca del Periférico. Omnilife, Chivas o Akron, América ha salido victorioso con cualquiera de esos nombres. Las Águilas le han tomado la medida al Guadalajar­a en la cancha tapatía. El Rebaño ganó el primer encuentro, pero desde ese 10 de abril de 2011, solamente le pudo ganar dos encuentros más a los azulcremas en su cancha.

La fecha ya mencionada,

10 de abril de 2011, fue el arranque de la rivalidad en el nuevo inmueble rojiblanco. El marcador favoreció 3-0 al Rebaño.

La revancha americanis­ta comenzaría al siguiente año. El 12 de abril del 2012, el Akron vivió un Clásico lleno de polémica. En el minuto 80, a pase de Raúl Alonso Jiménez, Paúl Aguilar marcó con un disparo raso que cruzó a Luis Michel y darle a los dirigidos en ese momento por Miguel Herrera, el triunfo americanis­ta en la Perla después de cinco años 1-0.

Los siguientes encuentros fueron una pesadilla para Chivas. América ganó en el Clausura 2013 por 0-2 y en el Clausura 2014 por 0-4. La malaria que las Águilas tenían se convirtió en una jettatura que continuó en los siguientes años.

El empate 1-1 en el Clausura 2015 y una nueva victoria amarilla en el Clausura 2016 por 1-2 confirmó que a Chivas le iba muy mal en su casa contra las Águilas.

Los cuartos de final del Clausura 2016 pusieron frente a frente a los equipos más populares del país. En Guadalajar­a, el 0-0 fue la caracterís­tica del encuentro. A la poste, América avanzaría luego de derrotar al Rebaño por 2-1 en el Azteca.

Unos nuevos cuartos, pero en el Apertura 2016, enfrentaro­n a ambos de nuevo. El empate en Santa Úrsula ilusionó a los tapatíos, pero en la vuelta, el equipo azulcrema derrotó por la mínima a su máximo rival.

El 18 de febrero de 2017 Chivas por fin volvió a triunfar en su casa ante América. Ángel Zaldívar, fue el encargado de convertir el 1-0.

La última vez que se enfrentaro­n en el redil, América se llevó la victoria, el 14 de marzo, las Águilas se metieron al Akron y se impusieron con firmeza por 0-3.

 ?? ??
 ?? ?? El estadio Akron ya parece más la casa de Las Águilas en los Clásicos.
El estadio Akron ya parece más la casa de Las Águilas en los Clásicos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico