El Sol de Tulancingo

Blindan el Clásico

LAS AUTORIDADE­S DE GUADALAJAR­A REALIZARÁN UN FUERTE OPERATIVO DE SEGURIDAD EN EL AKRON

- POR VÍCTOR RAMÍREZ Y ELIZABETH IBAL / EL OCCIDENTAL

Zapopan.- Cinco filtros y se evitará que se reúnan grupos numerosos al interior del Estadio de Chivas será parte del operativo que a implementa­rse el próximo fin de semana para el juego entre Guadalajar­a y América, aficionado que no traiga boleto va de regreso, explicó el comisario de la policía de Zapopan, Jorge Alberto Arizpe García.

“Tenemos cinco filtros siempre, nos va ayudar mucho la Fiscalía en cuestión del quinto filtro en relación a las entradas a la ciudad para detectar las personas que vienen en calidad de porras o algo y que no traigan boleto van para atrás.

Los demás filtros son los que siempre hemos tenido, norte, sur, poniente”, explicó el comisario en turno.

A este operativo se suman alrededor de 500 elementos de esa corporació­n, los de Guadalajar­a, los de la Fiscalía, Seguridad Pública, Viales así como de bomberos, los de corporacio­nes privadas y con ello tener cerca de dos mil elementos que cuidarán el desarrollo de este partido, antes, durante y después.

Dijo que no van a salir de los protocolos y operativos que ellos ya tienen claros desde hace tiempo y es por eso que la recomendac­ión es ir con suficiente tiempo para que no se desesperen en los filtros y no importa que llegue 15 a 20 minutos antes de partido ya en su lugar.

Además se solicita a la afición “no llevar bultos, mochilas, cosas que generen volumen, que puedan fungir como proyectil”. En el interior del estadio se pondrá atención en las zonas en las que observen que comienzan a reunirse grupos grandes y reforzar la vigilancia, si entran solos o de forma individual no se les puede regresar, sólo no podrán reunirse en grupos.

OPERATIVO VIAL

La Comisaría de la Policía Vial de la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE), brindarán todo el apoyo en las inmediacio­nes del Estadio Akron.

La finalidad del despliegue es procurar la seguridad de peatones y automovili­stas, así como agilizar el tránsito en la zona, y se mantendrá antes, durante y después del encuentro, en coordinaci­ón con otras autoridade­s para brindar el apoyo que se requiera.

La Policía Vial exhorta a las y los conductore­s que acudirán al partido a anticipar sus salidas de casa para evitar congestion­amiento vial y respetar la Ley de Movilidad, estacionán­dose en sitios permitidos y no invadiendo los espacios exclusivos para los demás usuarios de la vía pública.

Igualmente se hace un llamado a respetar en todo momento las indicacion­es de las autoridade­s policiacas en el punto de reunión y evitar conducir bajo los efectos del alcohol, pues esta práctica pone en riesgo la integridad de quienes circulan por las inmediacio­nes del inmueble.

 ?? ?? Iniciativa­s como esta de señalar a los violentos se han puesto en marcha en partidos de esta naturaleza.
Iniciativa­s como esta de señalar a los violentos se han puesto en marcha en partidos de esta naturaleza.
 ?? ?? Con la intención de evitar sorpresas, se alista importante operativo policiaco para el Clásico Nacional en el Akron.
Con la intención de evitar sorpresas, se alista importante operativo policiaco para el Clásico Nacional en el Akron.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico