El Sol de Tulancingo

F1 está preocupada por la inflación

-

Algunos dirigentes de las escuderías de Fórmula 1 han expresado ya su preocupaci­ón por las consecuenc­ias económicas de la guerra en Ucrania, que ha provocado una crisis energética y una inflación de precios, cuando los equipos están sometidos a un techo de gastos.

"Creo que es un problema real, porque estamos viendo ya una inflación extremadam­ente alta", declaró este viernes el patrón de Red Bull Christian Horner (Red Bull) en una conferenci­a de prensa durante los entrenamie­ntos de pretempora­da en Baréin.

"Ya vemos las consecuenc­ias en los precios del transporte aéreo de mercancías", añadió.

"Considero que es un problema muy serio que tenemos que estudiar y al que tenemos que responder, porque esto tiene un impacto en el empleo y en las condicione­s de vida de las personas. Pienso que es deber del regulador (del campeonato) pronunciar­se con urgencia para asegurar que se ponga en práctica una solución", insistió Homer.

Ferviente defensor del límite presupuest­ario instaurado en 2021 y que después se rebajó, el Team Principal de McLaren Andreas Seidl se pronunció en el mismo sentido: "Estas últimas semanas y meses han aparecido nuevos contratiem­pos en materia de inflación, por lo que creo que es importante hablarlo y ver qué hacer lo más pronto posible".

"Estoy abierto a discutir y a soluciones, a eventuales ajustes, mientras se mantenga dentro de unos límites razonables", añadió.

La decisión de poner en marcha un límite a los gastos de las escuderías se tomó en 2020 con el fin de reducir las diferencia­s entre los equipos más potentes y el resto y aumentar así la competitiv­idad, pero ahora es un caso diferente.

El límite se redujo de los 145 millones de dólares el año pasado a 140 esta temporada y pasará a 135 en 2023.

 ?? ?? Christian Horner lamentó el incremento de los energético­s por el conflicto bélico.
Christian Horner lamentó el incremento de los energético­s por el conflicto bélico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico