El Sol de Tulancingo

LAS REGLAS CAMBIAN

EL BALÓN DE ORO DECIDIÓ REFORMARSE Y AHORA SERÁ OTORGADO TRAS EVALUAR LA TEMPORADA Y NO POR AÑO

-

Se trata de evitar las ambigüedad­es, de ser claro y coherente: el Balón de Oro es una distinción individual, basada en actuacione­s individual­es”

PASCAL FERRÉ

REDACTOR FRANCE FOOTBALL

París, Francia.- El Balón de Oro, el prestigios­o galardón atribuido por France Football al mejor futbolista, se alineará con la temporada y no con el año, una de las principale­s reformas destinadas a convertirl­o en más comprensib­le, anunció la revista francesa.

Entregado en la parte final del año desde su creación, en 1956, el trofeo irá parejo con la temporada, de agosto a julio, y contará con criterios de atribución más claros.

“Es la oportunida­d de dar nuevo impulso. Será más comprensib­le”, declaró Pascal Ferré, redactor jefe de France Football, durante una presentaci­ón en la periferia de París.

La próxima entrega del trofeo tendrá lugar enntre septiembre y octubre de 2022, y se basará en actuacione­s de la temporada comenzada 12 meses atrás, especialme­nte la Champions League masculina y en la Eurocopa femenil.

France Football efectuó otras modificaci­ones notables, como la integració­n del ex delantero Didier Drogba en el comité que está encargado de preselecci­onar a los nominados. También se producirán modificaci­ones en el jurado. Seguirá compuesto por periodista­s, con un votante por nación, pero ahora contará con 100, en lugar de los 170 de hasta ahora, correspond­iendo a las 100 primeras naciones en la clasificac­ión FIFA; y 50 para el Balón de Oro femenil, bajo el mismo criterio.

Una forma, según France Football, de garantizar la evaluación más correcta posible de los votantes. Por último, los criterios de la atribución serán clarificad­os: el aspecto colectivo y los trofeos pasarán a segundo plano, en beneficio de las actuacione­s individual­es. También se tendrá en cuenta la clase del futbolista y su sentido del Fair Play.

“Se trata de evitar las ambigüedad­es, de ser claro y coherente: el Balón de Oro es una distinción individual, basada en actuacione­s individual­es”, declaró Pascal Ferré.

Dejará de tenerse en cuenta el conjunto de la carrera del jugador, para evitar hacer del Balón de Oro un coto privado.

Medidas que responden a las críticas que suscitó la concesión del trofeo en 2021 a Lionel Messi, por séptima vez, mientras que Robert Lewandowsk­i, segundo, aún no puede presumir tener en su palmarés este galardón individual.

 ?? ?? 0 1 2 y 5 6 O 1 0 D 2 L 4 , A 1 N 0 O 2 R , O 3 N 0 I 2 ST ,
8 RI 0 C 2
L2
0 0 9 , 2 0 1
0 , 2
IO N E L 0 1
M E 1, 2 S S I, 0
7
MÁXIMOS GALARDONAD­OS 1 9 y 2 0 1
La elección al mejor jugador del mundo genera polémica en cada edición.
0 1 2 y 5 6 O 1 0 D 2 L 4 , A 1 N 0 O 2 R , O 3 N 0 I 2 ST , 8 RI 0 C 2 L2 0 0 9 , 2 0 1 0 , 2 IO N E L 0 1 M E 1, 2 S S I, 0 7 MÁXIMOS GALARDONAD­OS 1 9 y 2 0 1 La elección al mejor jugador del mundo genera polémica en cada edición.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico