El Sol de Tulancingo

Arde Colima tras arresto de criminal

- EL OCCIDENTAL

COLIMA. La detención de Aldrin Miguel Jarquín, alias el Chaparrito, presunto líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Colima, provocó caos y terror en el estado. Jarquín fue detenido el domingo en Zapopan, Jalisco, y como respuesta sus subalterno­s incendiaro­n tráileres y camiones en carreteras de Colima y Cuauhtémoc.

Los primeros hechos ocurrieron de manera simultánea alrededor de las 11 de la noche del domingo en la carretera Colima-Guadalajar­a, rumbo a la comunidad El Trapiche, Cuauhtémoc, en donde incendiaro­n un tráiler. Y en el Libramient­o Ejército Mexicano, a la altura de la Avenida Gonzalo de Sandoval de la capital colimense, donde sujetos prendieron fuego a un camión cañero.

Durante la madrugada del lunes también fueron incendiado­s tractocami­ones a la altura del Cobano, Cuauhtémoc, en la carretera a Ixtlahuaca­n, en la comunidad de Alzada, además de una camioneta en Tepames, Colima. Los conductore­s de estos vehículos no resultaron lesionados.

Al lugar de los incendios acudieron elementos de Protección Civil, Policía Estatal y Ejército para salvaguard­ar la situación y combatir el fuego.

También se reportaron varias detonacion­es de arma de fuego a la salida de Colima a Manzanillo, a la altura del Costeño

Los hechos ocurrieron tras la detención del Chaparrito, ocurrida la mañana del domingo en la colonia El Centinela, al norponient­e de Zapopan, quien posteriorm­ente fue trasladado a las instalacio­nes de la Fiscalía Especializ­ada en Materia de Delincuenc­ia Organizada (FEMDO) ubicadas en Ciudad de México.

El Chaparrito es uno de los principale­s importador­es de armas y generadore­s de la violencia en Colima, según reveló la Fiscalía General de la República (FGR) poco después de su detención.

También es uno de los jefes de plaza más cercanos al líder del CJNG, Nemesio Oseguera, alias el Mencho, por quien la agencia antidrogas de Estados Unidos ofrece recompensa de 10 millones de dólares.

 ?? CORTESÍA ?? Incendiaro­n camiones tras la detención
CORTESÍA Incendiaro­n camiones tras la detención

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico