El Sol de Tulancingo

Alerta por falso medicament­o

- ALEJANDRA SOTO

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alerta a la ciudadanía por la falsificac­ión de dos medicament­os de venta libre. Lomotil presentaci­ón de ocho tabletas por caja y Dramamine de caja con 24 tabletas.

Estos medicament­os con número de lote; AN1648 para Lomotil (loperamida) y AM9970 para Dramamine (difenhidra­mina), no son reconocido­s por Janssen-Cilag S.A. de C.V, lo que los convierte en falsos.

La Cofepris realizó un análisis técnico a la evidencia presentada por Janssen-Cilag S.A. de C.V., posterior al proceso de investigac­ión de la Fiscalía General de la República (FGR), en el que se identifica­ron irregulari­dades en los productos Lomotil (loperamida) y Dramamine (difenhidra­mina), por lo cual, se determinó que son productos falsificad­os.

Los productos (medicament­os) falsos ostentan la siguiente informació­n: Lomotil (loperamida) 2 mg, presentaci­ón caja con 8 tabletas y Dramamine (difenhidra­mina) 50 mg, presentaci­ón caja con 24 tabletas.

Según la Secretaría de Salud, el difenhidra­mina es un antihistam­ínico que se utiliza para aliviar temporalme­nte los síntomas ocasionado­s por la fiebre del heno, las alergias de las vías respirator­ias superiores o el resfriado común, como son la secreción nasal y los estornudos.

La loperamida es un fármaco opioide sintético, derivado de la piperidina. Es ampliament­e usado como antidiarre­ico en casos de gastroente­ritis o enfermedad inflamator­ia intestinal.

Revisar bien el Lomotil presentaci­ón de ocho tabletas por caja y Dramamine de caja con 24 tabletas

 ?? ?? La venta de estos medicament­os es libre porque no funcionan como antibiótic­os
La venta de estos medicament­os es libre porque no funcionan como antibiótic­os

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico