El Sol de Tulancingo

Reencuentr­an el triunfo

CON DOBLETE DE LUEBBERT, EL EQUIPO DE COAPA TUVO UN PERFECTO SEGUNDO TIEMPO PARA REMONTAR

- POR IVONNE ALMARAZ

Las dirigidas por Craig Harrington respondier­on al estilo de futbol ofensivo y desde atrás hicieron valer su guarida para darle la vuelta a Gallos y reencontra­r la senda del triunfo tras un contundent­e 4-1.

Un error tempranero y Mariana Díaz puso a Querétaro al frente, pero de poco sirvió, pues la charla de vestidor refrescó a las cremas y la goleada cayó. Ximena Ríos no reaccionó ante su ex equipo y en un intento por cortar el peligro, anotó en su propia puerta. Después, Daniela Espinosa pintó el segundo para las de Coapa y Sara Luebbert firmó el doblete, el cual fue especial para la estadounid­ense, pues fueron sus primeros goles con las Águilas.

Querétaro esta vez dejó de lado la faceta de pasible y se volcó al frente. Apenas rodó el esférico y en la primera que tuvieron, dibujaron el tanto. Mariana Díaz se quitó a Janelly Farías y desde fuera del área mandó un potente disparo.

El tempranero en contra le cayó como balde de agua fría a las cremas, que hicieron todo para equilibrar la balanza.

Sarah Luebbert cambió de banda con Eva González y gracias a su velocidad, puso en aprietos a la defensa queretana. Tiro de esquina, remate de Katty Martínez y Vanessa Córdoba reaccionó de manera correcta para tapar.

Po su parte, Gallos respondió con un cañonazo de Daniela Sánchez que amenazaba con entrar pegado al poste, pero Renata Masciarell­i se estiró para evitar la caída de su arco.

Con la madurez del encuentro, la desesperac­ión se adueñó de las cremas, ya que pese a sus múltiples intentos por atravesar la cabaña rival, la puntería no estaba fina.

Antes de irse a los vestidores para el descanso del medio tiempo, Sarah Luebbert y Katty Martínez pusieron a trabajar a marcha forzada a Vanessa Córdoba, quien resistió y supo darle lectura a todas las jugadas de las locales, para convertirs­e en la figura de la primera parte.

Para el complement­o, tanto Rossi como Harrington rompieron lanzas y pusieron gente más agresiva en el campo, lo que le funcionó al técnico local pues apenas se reanudaron las acciones, América sepultó a su oponente.

Nicolette Hernández desbordó por izquierda, mandó un servicio al área y en el intento de sacar la pelota, Ríos terminó por anotar en su propia puerta.

Con la balanza equilibrad­a, las Águilas se sacudieron y mostraron sus armas.

Nueva oportunida­d. Casandra Cuevas tocó para Sara Luebbert, quien se metió al área y mandó centro a Daniela Espinosa, ahí la atacante metió el taconazo y venció a Vanessa Córdoba. La afición se puso de pie y celebró el de la voltereta. Gallos se cayó y ya no pudo levantarse.

El desenlace del partido se aproximaba y fue ahí cuando vino una descolgada. Camberos condujo por izquierda, tocó para Katty Martínez, pero la Killer no alcanzó la pelota. sin embargo, Sara se hizo presente y cerró la jugada.

La tarde gris y lluviosa se tornó negra para Querétaro. Luebbert se encontró con la pelota en el área, recortó y de zurda disparó. El tiempo se cumplió y no hubo más.

 ?? FOTOS: ULISES NARANJO / MExSPORT ?? Las americanis­tas se ubican en el subliderat­o provisiona­lmente.
FOTOS: ULISES NARANJO / MExSPORT Las americanis­tas se ubican en el subliderat­o provisiona­lmente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico