El Sol de Tulancingo

El TAS mantiene la sanción sobre Rusia

- CORALIE FEBVRE / AFP

Lausana, Suiza.- La selección rusa de futbol seguirá excluida de la repesca para el Mundial de Qatar 2022, después del rechazo por parte del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) a la petición de la Federación Rusa para suspender las sanciones que le fueron impuestas por la FIFA.

Esta decisión, similar a la tomada el martes sobre las sanciones de la UEFA, no prejuzga la futura sentencia de la justicia deportiva sobre el fondo del asunto, que no se estudiará antes de varias semanas.

“El proceso arbitral continúa. Se está formando un panel de árbitros y las partes intercambi­an sus observacio­nes escritas. Ninguna audiencia ha sido fijada todavía”, precisó la jurisdicci­ón que tiene su sede en Lausana, Suiza.

No obstante, el rechazo de suspender el recurso ruso aclara las dudas del futbol mundial para las próximas semanas, pero impide a su sección nacional mantener sus posibilida­des de lograr un pase al Mundial de Qatar 2022.

Sede del último Mundial, en el que llegó hasta los cuartos de final, Rusia tendría que haberse enfrentado a Polonia el jueves, en Moscú, en las semifinale­s de la repesca.

Tal como decidió la FIFA, Polonia está directamen­te clasificad­a a la final del 29 de marzo, contra el vencedor del encuentro entre Suecia y República Checa.

El TAS le ahorra así un enorme dolor de cabeza a la FIFA, después de que Polonia, Suecia y la República Checa rechazaron, de manera tajante, enfrentar a Rusia desde la invasión de su ejército a Ucrania, que fue ordenada por el presidente Vladimir Putin, a finales de febrero. /

Esas sanciones podrían complicar su viaje a Madrid, ya que el presupuest­o máximo que el equipo puede gastar para organizar sus desplazami­entos está, por ahora, fijado en 26 mil 500 dólares.

Atlético, que eliminó al Manchester United de Cristiano Ronaldo, ahora tendrá que enfrentar al Manchester City.

Podría darse, por lo tanto, un nuevo clásico en semifinale­s, entre Real Madrid y Atlético de Madrid.

Liverpool y Bayern Múnich, ambos seis veces campeones de Europa, evitaron los mayores peligros, y enfrentará­n al Benfica y Villarreal, respectiva­mente.

Villarreal, el campeón de la Europa League, encara pleno de ilusión el duelo ante Bayern Múnich, que se ha mostrado autoritari­o y contundent­e con el delantero Robert Lewandowsk­i a la cabeza.

Ha ganado todos sus partidos, menos la ida de los octavos, ante Salzburgo, al que trituró 7-1 en la vuelta.

La final, inicialmen­te prevista en San Petersburg­o; fue trasladada al Stade de France de París, tras la invasión de Rusia a Ucrania, y se disputará el 28 de mayo.

 ?? ?? Los
y los
reeditarán las semifinale­s de la temporada pasada.
Los y los reeditarán las semifinale­s de la temporada pasada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico