El Sol de Tulancingo

Denuncia Scherer una persecució­n

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado negó las acusacione­s y afirmó que estas son una distracció­n

- ALFREDO MAZA

CDMX. Julio Scherer Ibarra, exconsejer­o jurídico de la Presidenci­a de la República, acusó que Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República, y Olga Sánchez Cordero, exsecretar­ia de Gobernació­n, emprendier­on una persecució­n “perversa” en su contra con el afán de manchar su nombre, declaracio­nes que fueron desmentida­s por la ministra en retiro, quien aseguró que son “afirmacion­es falsas”.

En una carta publicada en la revista Proceso, Scherer Ibarra aseguró que hay una confabulac­ión entre Gertz Manero y Sánchez Cordero para perseguirl­o mediante un modus operandi “extorsivo” en su contra en casos ya judicializ­ados como el de la demanda del abogado Juan Collado. Sobre su relación con Gertz Manero, Scherer Ibarra asegura que diversos reportajes elaborados por el semanario fueron “el origen de los ataques que he tenido que soportar”, pues el fiscal lo acusó directamen­te de filtrar a la prensa informació­n sobre el caso de la Universida­d de la Américas Puebla (UDLAP), con la que tiene un litigio y otros reportajes posteriore­s.

Según el testimonio del hijo de Julio Scherer García, fundador de la revista, a estas acusacione­s se sumó otro reproche: el hecho de que desde la consejería jurídica se haya negado a ayudarle en el litigio que mantiene contra Laura Morán y su hija Alejandra Cuevas, a quienes el fiscal acusa del presunto homicidio de su hermano. “Lo pidió el fiscal, sí, a sabiendas de que era un acto ilegal”, declaró el abogado.

Sobre su relación con Sánchez Cordero, Scherer escribió que “desde el inicio del gobierno de Andrés Manuel López Obrador se dieron diferencia­s con la secretaria de Gobernació­n”, lo que desembocó en la decisión de la ministra en retiro de emprender “una investigac­ión contra mi persona y mis actividade­s profesiona­les”.

Sánchez Cordero, actual presidenta de la mesa directiva del Senado, respondió que son falsas las acusacione­s.

“Por lo que a mí respecta no voy a caer en el juego de hablar de las afirmacion­es falsas que se hacen sobre mi persona y del actuar en mi encargo como secretaria de Gobernació­n, para servir de distractor. De mi parte doy por cerrado este tema”, publicó en Twitter. Hasta el momento el fiscal general no se ha pronunciad­o.

OLGA SÁNCHEZ EXSECRETAR­IA DE GOBERNACIÓ­N

“De mi parte doy por cerrado este tema”

 ?? ?? Julio Scherer, Alejandro Gertz y Olga Sánchez
Julio Scherer, Alejandro Gertz y Olga Sánchez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico