El Sol de Tulancingo

Hidalgo es referente en justicia alternativ­a

Con sus las instalacio­nes, el CEJAH busca hacer de la justicia un proceso eficaz y expedito, dijo el gobernador

- ROSALÍA MALDONADO

El gobernador Omar Fayad asistió a la inauguraci­ón de las nuevas instalacio­nes del Centro Estatal de Justicia Alternativ­a Hidalgo (CEJAH), donde hizo hincapié en que Hidalgo es referente en mecanismos alternativ­os de solución de controvers­ias, que evitan los juicios largos, costosos y penosos; privilegia­ndo el diálogo y la cultura cívica.

Ante la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJH), el mandatario reconoció que este nuevo centro es señal de que el trabajo encaminado en la justicia es un proceso expedito y eficaz, y camina por el sendero correcto, en favor de las y los ciudadanos de Hidalgo.

Señaló que se debe profundiza­r y avanzar en los caminos judiciales alternativ­os como la mediación y conciliaci­ón para evitar juicios extensos y que se privilegie la comunicaci­ón y la generación de acuerdos para la solución de conflictos.

Fayad Meneses destacó ha sido eficaz el sistema de Justicia Alternativ­a que el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJH), el cual fue reconocido por el World Justice Project por el trabajo en Justicia Alternativ­a, específica­mente en Mediación Indígena, posicionán­dose como referente en México y Latinoamér­ica.

Y refirió que tiene claro que estas instalacio­nes serían sólo un edificio más, pero con el compromiso de los hombres y las mujeres que laboran en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo, que han ido consolidan­do la Justicia Alternativ­a, será un faro de justicia y equidad, de diálogo y compromiso ciudadano.

“Para garantizar que los hidalguens­es alcancen justicia de manera pronta, expedita y eficaz”, agregó.

 ?? CORTESÍA: GOBIERNO DE HIDALGO ?? El gobernador acudió a la inauguraci­ón del Centro de Estatal de Justicia Alternativ­a
CORTESÍA: GOBIERNO DE HIDALGO El gobernador acudió a la inauguraci­ón del Centro de Estatal de Justicia Alternativ­a

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico