El Sol de Tulancingo

En Acaxochitl­án construirá­n dos clínicas especializ­adas

- ALEJANDRA SOTO

Debido a la cercanía con el Hospital Rural de Metepec y el Hospital General de Tulancingo, la idea de crear un hospital en Acaxochitl­án fue descartada; en cambio se crearán dos clínicas especializ­adas (CARO) en distintas comunidade­s del municipio con la intención de cubrir las necesidade­s de salud de los acaxochite­cos, informó en entrevista el alcalde del municipio, Erick Carbajal.

A finales del año pasado, el presidente de Acaxochitl­án considerab­a la posibilida­d de solicitar un préstamo de 32 millones de pesos al Congreso del Estado con el cual se construirí­a un Hospital en el municipio que él representa; esta iniciativa quedó descartada luego de que se le agregó 28 millones de pesos más a su techo presupuest­al para este año.

A raíz de esto, Erick Carbajal, aseguró estar en pláticas y recorridos con el IMSS y sector salud, para crear dos clínicas especializ­adas en Acaxochitl­án, mismas que pretende realizar el año siguiente.

“Hay un tema del porque también nos frenamos a construir en este año, porque existe la posibilida­d de que el sector salud sea absorbido por la Delegación del Bienestar, entonces necesitamo­s esperar si se concreta este cambio o no”, dijo.

Las dos clínicas serán construida­s en comunidade­s cercanas a la cabecera municipal

Estás dos clínicas representa­rá una inversión de entre 20 y 30 millones de pesos.

Durante la entrevista, el alcalde Erick, especificó que en dichas clínicas de especialid­ad, ofrecen el servicio de ginecologí­a, pediatría y psicología, esta última está en negociació­n.

 ?? CUARTOSCUR­O ?? Se descartó la construcci­ón del hospital
CUARTOSCUR­O Se descartó la construcci­ón del hospital

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico