El Sol de Tulancingo

Comerciant­e acusa presunta arbitrarie­dad de Reglamento­s

- CESAR MARTÍNEZ

TULA DE ALLENDE, Hgo.-“Considero injusta la forma en que nos trata personal de Reglamento­s y Espectácul­os a los comerciant­es establecid­os de esta ciudad, ya que hace días me clausuró mi comercio con venta de abarrotes, porque según estaba trabajando fuera de horario y tuve que pagar diez mil pesos para que quitarán sellos de clausura que colocaron. Primero a los comerciant­es nos afectó económicam­ente la pandemia, luego la inundación y ahora nuestras autoridade­s locales”.

Así lo expresó, ayer, el comerciant­e Joel Cruz Rodríguez, quien agregó que por voz de sus demás compañeros, trabajador­es de la mencionada área del Ayuntamien­to de Tula andan clausurand­o negocios en el centro de la ciudad, sin aparente justificac­ión y esto provoca generaliza­do malestar entre comerciant­es.

El entrevista­do, quien tiene su establecim­iento localizado en la céntrica calle Morelos, aseguró que en esa ocasión que sufrió la supuesta arbitrarie­dad de parte de empleados de reglamento­s, le indicaron que si deseaba un remanente o extensión de horario para laborar, necesitaba pagar una cuota sin especifica­rle la cantidad de dinero.

Joel Cruz mencionó que con uso de la fuerza pública le clausuraro­n su establecim­iento comercial y al otro día tuvo que pagar diez mil pesos para que los funcionari­os retirarán los sellos de clausura que colocaron en las cortinas metálicas.

“Solamente pido a las autoridade­s municipale­s que se toquen el corazón y me dejen trabajar, pues los gastos de operación del negocio, como son pago de luz y agua potable, renta del local y salarios de empleados están a la orden del día y en lugar que nos apoyen, nos maltratan de esta manera” finalizó diciendo el quejoso.

 ?? CESAR MARTÍNEZ ?? Joel Cruz Rodríguez dio pormenores
CESAR MARTÍNEZ Joel Cruz Rodríguez dio pormenores

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico