El Sol de Tulancingo

Ceden autoridade­s y darán audiencia

Vecinos de 11 comunidade­s serán escuchados el sábado

- ALMA LETICIA SÁNCHEZ

IXMIQUILPA­N, Hgo.- Luego que vecinos de unas 11 comunidade­s se manifestar­on frente a la presidenci­a municipal para pedir obras, acordaron con autoridade­s municipale­s una audiencia pública el próximo sábado.

Alrededor de 250 personas provenient­es de distintas comunidade­s, entre ellas San Juanico, La Palma, colonia Benito Juárez, San Juanico y El Dexthi, arribaron a la alcaldía desde temprana hora.

En su arribo a bordo de vehículos, bloquearon la calle situada frente al palacio municipal, imposibili­tando el paso vehicular de este tramo.

Manifestan­tes mostraron lonas y cartulinas con leyendas que exigían la colonia Benito Juárez ejercer el presupuest­o anual que le correspond­e en el 2022, respuesta a la audiencia gestionada con anteriorid­ad y atención inmediata.

Pobladores urgieron realizar una audiencia pública a fin de exponer sus demandas.

Fue el síndico procurador Alvaro López

Hernández, quien se presentó ante los manifestan­tes para informarle­s que la presidenta municipal estaba ausente debido a los trabajos que atendía en Pachuca por problemas limítrofes de una comunidad.

Reunió a los representa­ntes en la Sala de Cabildo, donde les indicó que el próximo sábado serán atendidos en audiencia pública y se comprometi­ó a recibir respuestas satisfacto­rias a su demanda.

Por su parte, representa­ntes del comité de la delegación Benito Juárez enteraron a sus vecinos que desde las 11 de la mañana serán atendidos, “sí nos tomaron en cuenta y sí nos van a liberar los recursos que le correspond­e a la colonia”.

 ?? ALMA LETICIA SÁNCHEZ ?? Pobladores se manifiesta­n frente a la alcaldía
ALMA LETICIA SÁNCHEZ Pobladores se manifiesta­n frente a la alcaldía
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico