El Sol de Tulancingo

Alcaldesa niega parentesco con contratist­a de ciclovía

- ALMA LETICIA SÁNCHEZ

ACTOPAN, Hgo.- La presidenta municipal Tatiana P. Angeles Moreno dio a conocer que el contratist­a de la ciclovía cancelada no es su familiar como se acusó en su momento y dio por terminado el tema.

De acuerdo con el contrato de obra pública a precios unitarios y tiempo determinad­o emitido por la Dirección General de Obras Públicas bajo el número AOPMAH-FDOGP-2021-002, indica que esta obra sería habilitada en las calles de Zaragoza, Hidalgo, 5 de Mayo, Francisco Javier Mina y Lerdo de Tejada.

Con una inversión de 999 mil 905 pesos con 12 centavos, por el contratist­a Comerciali­zadora y Transporte­s San Javier S.A de C.V, representa­da en este acto por Francisco Javier Angeles en su calidad de administra­dor único.

La alcaldesa precisó que no es de su familia Francisco Javier Angeles, y “en próximos días estaremos haciendo esta clausura anticipada de la obra, haremos también lo propio de ajuste de cuentas en torno a los recursos económicos con la constructo­ra que, aclaro, no es mi familiar, no tengo nada que ver con la persona que es dueño de esta empresa”.

Indicó la gestión ante las autoridade­s correspond­ientes a fin de solicitar que la inversión de la ciclovía sea designada en otra obra.

Detalló que el recurso fue parte del ejercicio fiscal del año pasado, así que debía haberse concluido la obra el 31 de marzo y en caso contrario la administra­ción municipal tendrá que devolver el monto a la federación.

“Con las diferencia­s que tuvimos la semana pasada, esperamos que se vayan saldando los conflictos. De parte del gobierno municipal estamos cerrando este capítulo. No nos interesa pelear con los ciudadanos. A nosotros nos correspond­e tener la responsabi­lidad del trabajo en obra pública”, citó ante los acontecimi­entos de la semana pasada, donde un locatario de Lerdo de Tejada fue detenido por la policía municipal.

TATIANA P. ÁNGELES MORENO PRESIDENTA MUNICIPAL DE ACTOPAN “No tengo nada que ver con la persona que es dueño de esta empresa”

 ?? CAPTURA DE PANTALLA ?? Dio por terminado el tema
CAPTURA DE PANTALLA Dio por terminado el tema

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico