El Sol de Tulancingo

IEEH determinó un único delegado

- RUBÉN JUÁREZ

SAN FELIPE ORIZATLÁN, Hgo.- La delegación de la comunidad de Ahuatitla representa­da por Oscar Martínez Salvador, convocó a una reunión general de vecinos, con la finalidad de exhortarlo­s a no dejarse engañar con un grupo reducido de habitantes que aseguran también ser autoridad de este centro poblaciona­l.

Martínez Salvador explicó que ellos no fueron elegidos democrátic­amente por medio de una asamblea, por lo que solicitó a este grupo unirse a trabajar juntos y no crear división entre las familias, pues la finalidad es poder atraer el mayor número de beneficios y apoyos colectivos en bien de esta localidad.

Además, recordó que fue el pasado 30 de mayo del año pasado, cuándo el Instituto Estatal

Electoral de Hidalgo (IEEH) definió por medio de una consulta que en Ahuatitla la gente votó, porque hubiera un solo delegado, donde también participar­on funcionari­os del Instituto Nacional Pueblos Indígenas (INPI) que avalaron este proceso.

Dijo fue el pasado 8 de enero que a través de los usos y costumbres, los ex delegados y la población en general le entregaron el bastón de mando que lo acredita como delegado único, donde ahora ese grupo está usurpando funciones y engañando a las autoridade­s de los tres niveles de gobierno en esta parte de la entidad.

Cabe destacar que actualment­e este grupo minoritari­o a la fecha no ha desocupado la delegación que por acuerdo de asamblea general se eligió como sede de la primera autoridad y a la vez mandaron hacer un sello que no es oficial y están cobrando supuestas cuotas de agua y trámites sin validez oficial.

Advierten de un grupo reducido que asegura también ser autoridad de este centro poblaciona­l

 ?? RUBÉN JUÁREZ ?? Delegado único de Ahuatitla pide respeto a su nombramien­to
RUBÉN JUÁREZ Delegado único de Ahuatitla pide respeto a su nombramien­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico