El Sol de Tulancingo

ENTRA AL UNIVERSO DE UN HÉROE

EL ACTOR PABLO SCHREIBER ENCABEZA EL ELENCO DE LA ADAPTACIÓN TELEVISIVA DE HALO, UNO DE LOS VIDEOJUEGO­S MÁS VENDIDOS DEL MUNDO, QUE AMPLIA SU UNIVERSO Y EL DE SUS PERSONAJES

- BELÉN ELIGIO

La primera vez que Pablo Schreiber se puso la armadura de Master

Chief de inmediato se sintió con el espíritu del icónico héroe del universo de Halo, que hoy cruza el puente de los videojuego­s a la pantalla chica con una serie homónima.

“Hay un aspecto técnico de ese traje, al ser de plástico y de gran peso, requiere mucha fuerza en el abdomen para caminar con él, y eso crea una postura (dice mientras levanta el pecho) que viene de forma natural”, platicó el actor durante su visita a la CDMX.

Esta serie está basada en la exitosa franquicia de X-Box, que desde su lanzamient­o en 2001 ha vendido más de 82 millones de copias en todo el mundo, recaudando más de seis mil millones de dólares. Seguirá la historia del protagonis­ta del juego, Master Chief, y su lucha por salvar a la humanidad de una amenaza alienígena, conocida como El pacto.

Pablo, quien previament­e había participad­o en series como The wire y Orange is the new black, declaró a El Sol de México que pese a ser una historia desarrolla­da en un mundo ficticio, los personajes reflejan los matices del ser humano, algo que le resulta enriqueced­or para su labor actoral.

“No tenemos límites en nuestras posibilida­des, escogemos nuestra identidad y caminamos con ella, pero en realidad tenemos mucho dentro de nosotros. Las posibilida­des no tienen fin en cuanto a lo que podríamos ser, quiero expresar lo más que se pueda, y qué mejor manera de hacerlo que con quien es probableme­nte el más heroico e icónico personaje de todos”.

El canadiense reconoció que de pequeño no solía ser muy aficionado a los videojuego­s, por lo que al ser invitado a este proyecto en 2018, a sus casi 40 años, fue como descubrir un mundo nuevo.

Desde entonces ha pasado mucho tiempo inmerso en ese pasatiempo, por supuesto enfocado en la colección de Master Chief

“Seré honesto, no soy muy bueno, pero estoy aprendiend­o”, dijo entre risas. “Pero para mí lo más importante es la historia”.

Lo que más le impactó fue la mitología que hay detrás de la narración, pues gracias a ello tuvieron mucha tela de dónde cortar al momento de trabajar en la adaptación, y sobre todo pudieron rescatar el elemento humano y realista.

Esta primera entrega plasma el viaje de

John (el verdadero nombre de Chief) para descubrir los secretos y el trauma de su pasado, y tratar de recordar al ser que fue arrancado de su vida y reformado como un súper soldado espartano, y así comprender la importanci­a de su lucha.

“Esa es la vértebra. Es lo que no esperas, porque cuando ves a Chief ves todos sus mecanismos, no piensas en la humanidad, pero él es la última esperanza, así que ese debe ser el centro de la serie”.

Esta serie es producida por Steven Spielberg (quien además contribuyó desde el guión hasta la supervisió­n de los aspectos técnicos), en colaboraci­ón con Steven Kane, Darryl Frank, Justin Falvey y Kiki Wolkfill, quien además forma parte del equipo encargado de desarrolla­r el videojuego.

Wolkfill, quien acompañó a Pablo en la entrevista, explicó que llevar este universo a la pantalla fue una gran oportunida­d para explorar elementos que difícilmen­te podrían haberse desarrolla­do en una consola.

“Hay muchos mecanismos para contar historias, ya sea la realidad virtual, o un juego individual, o como Fornite, es diferente. Todo eso es interesant­e para mí, lo que la televisión nos permite es enfocarnos en un personaje y su viaje, en una manera en la que el espectador se pueda sentar y analizarlo”, concluyó.

La serie se estrena el 24 de marzo por la plataforma Paramount+, y ya tiene confirmada una segunda temporada

 ?? ??
 ?? FOTOS: AFP Y CORTESÍA PARAMOUNT+ ??
FOTOS: AFP Y CORTESÍA PARAMOUNT+

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico