El Sol de Tulancingo

EU ES DE PELIGRO

MÉXICO CAYÓ ANTE USA EN NATIONS LEAGUE, COPA ORO Y EL PASADO CHOQUE DE LA ELIMINATOR­IA MUNDIALIST­A

- POR JAVIER JUÁREZ

Los marcadores escandalos­os, las goleadas rimbombant­es, son cosa del pasado. Estados Unidos es otro. La última ocasión que el Tricolor marcó más de tres goles a los estadounid­enses fue en la Copa Oro 2011, mucho tiempo atrás. Claudio Suárez es testigo del crecimient­o del país de las barras y las estrellas. El Emperador sabe que México tiene que estar alerta. Estados Unidos les ganó la Copa Oro, la Nations League y también en eliminator­ias, el año pasado. El gigante de Concacaf no los hace retroceder: “De los tres juegos que faltan en el octagonal, el de Estados Unidos va a ser el más duro, por esa rivalidad que tenemos con ellos. Últimament­e le tomaron la medida a México, le han ganado en tres ocasiones, dos fueron en finales y la otra en eliminator­ia. Ahora toca jugar en el estadio Azteca”, mencionó en entrevista.

El Emperador avisó que “no va a ser fácil ganar, México tiene un gran equipo, pero en la última fecha FIFA como que algunos jugadores no estaban en un buen nivel; afortunada­mente se sacaron los siete puntos, pero ahora creo que ganando en casa tienes casi el pase al Mundial”, expresó.

Claudio se retiró en la MLS en 2009 y luego se quedó a vivir en Estados Unidos. Suárez ve de cerca el progreso del país de las barras y las estrellas: “Siento que existe desconocim­iento en México por parte de los aficionado­s, piensan que a Estados Unidos le vas a ganar con mucha facilidad y no, se tiene que hacer un análisis. Ellos tienen buenos jugadores, futbolista­s de gran nivel que están en equipos de Europa, tienen a jóvenes con mucha dinámica y fuerza. Le hizo mucho daño a México en jugadas a balón parado”, explicó Suárez, convencido.

Siento que existe desconocim­iento en México por parte de los aficionado­s, piensan que a Estados Unidos se les va a ganar con mucha comodidad y no, se tiene que hacer un análisis, ellos tienen buenos jugadores, futbolista­s de gran nivel que están en equipos de Europa”

CLAUDIO SUÁREZ

EX JUGADOR

El Tricolor, en el estadio Azteca, “tiene que salir a ganar, exigirles, pero también hay que tener cuidado atrás; Estados Unidos desdobla bien, tienen a Christian Pulisic, Ricardo Pepi, Sergiño Dest, entre otros; jugadores rápidos y contundent­es. México debe tener cuidado en ese tema”, avisó.

Las derrotas en 2021 le calaron, Claudio se acostumbró a ganarles a los vecinos del norte: “Duelen esos resultados por la rivalidad que se tiene con Estados Unidos, te dejan caliente los marcadores, pero se tiene que quitar eso de la cabeza y corregir; en el deporte, cuando tienes una falla, ya no puedes hacer nada".

Además "hay que analizar en qué fallaste", descubre el famoso Emperador, porque "los jugadores van a ser casi los mismos. Es difícil que cambien mucho”, predicó.

Claudio espera que México selle su boleto a la Copa del Mundo de Qatar 2022 sin contratiem­pos: “Si le ganas a Estados Unidos te relaja, te da tranquilid­ad. En la anterior fecha corrías el peligro de caer en zona de repechaje, pero se sumó y ahora queda el resto. Creo que Honduras y El Salvador son los rivales más débiles del octagonal, esperemos que se ganen los dos juegos en casa y se vaya directo al Mundial”, cerró Suárez.

 ?? ??
 ?? ?? Christian Pulisic se ha convertido en una amenaza para los mexicanos.
Christian Pulisic se ha convertido en una amenaza para los mexicanos.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico