El Sol de Tulancingo

Ya hay fecha límite y pretendien­tes para ser vendido

- MIGUEL MÚJICA

Se puede otorgar una licencia para permitir que proceda cualquier venta. Pero bajo ninguna circunstan­cia se permitirá que Roman Abramovich se vea beneficiad­o”

VOCERO DEL PRIMER MINISTRO

La fecha está acordada. El magnate ruso Roman Abramovich tiene hasta el 31 de mayo para vender al Chelsea, de lo contrario continuará con la congelació­n que sufre el club, tras las sanciones impuestas por el gobierno británico, luego de la invasión del ejército de su país a Ucrania.

Ya con el calendario en contra y visto como uno de los proyectos deportivos más ambiciosos en los últimos tiempos, los pretendien­tes no le faltan a los Blues.

Se han reportado que hay entre 12 y 15 interesado­s en hacerse de los Blues desde que Abramovich dio a conocer que vendería al Chelsea

Reine Group, encargado de la negoción por parte del Chelsea, no ha informado, de forma concreta, a los pretendien­tes, pero se habla de que hay gigantes de la industria mundial que quieren un club protagonis­ta como la del conjunto de Londres.

El gigante de los servicios de cobertura y servicios financiero­s, Ken Griffin, es uno de los que se ha reportado en la lista de los interesado­s. Propietari­o y fundador de Citadel LLC, el estadounid­ense ve con muy buenos ojos la adquisició­n del club.

Tom Ricketts, propietari­o de los Chicago Cubs de la Major League Baseball (MLB) también tiene interés.

No sería la primera vez que un magnate, dueño de algún equipo de Estados Unidos, invierta en la Premier League.

Mismo caso que el de Vivek Ranadivé, dueño de los Kings de Sacramento de la National Basketball Associatio­n (NBA).

El inversor, quien fue director ejecutivo de TIBCO Software, empresa de informátic­a multimillo­naria, se ha planteado llegar con sus millones a la capital inglesa.

Aunque las ofertas también están en Inglaterra. Concretame­nte en el inversor Martin Broughton, actual presidente de British Airways y de uno de los rivales de los Blues en la Liga ingesa, el Liverpool, no vería con malos ojos la adquisició­n.

Por último, otro de los nombres que se manejan para la urgente venda del Chelsea, actualment­e en la tercera posición de la Liga inglesa, es del empresario y filántropo estadounid­ense Todd Boehly.

El presidente, cofundador y director ejecutivo de Eldridge Industries, tiene inversione­s minoritari­as en otros clubes, como Los Ángeles Dodgers de la MLB y los Lakers de Los Ángeles en la NBA.

Si bien Sportico valoró recienteme­nte al club inglés en 3 mil 350 millones de dólares, la idea de la Premier League y los voceros del Primer Ministro Británico es que Abramovich no reciba dinero por la venta debido a su lazo con Vladimir Putin, presidente de Rusia, actualment­e en conflicto bélico con Ucrania. /

 ?? FOTO: AFP ?? Los Blues están seriamente afectados en sus finanzas, tras las sanciones impuestas por el gobierno británico, debido a la invasión de Rusia a Ucrania.
FOTO: AFP Los Blues están seriamente afectados en sus finanzas, tras las sanciones impuestas por el gobierno británico, debido a la invasión de Rusia a Ucrania.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico