El Sol de Tulancingo

Su patria, ante todo

EL PÚGIL DECLINÓ EL PERMISO DE SU GOBIERNO Y UNA OFERTA DE MILLONES; PREFIRIÓ DEFENDER SU PAÍS

- POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

Vasiliy Lomachenko, quien por un tiempo fuese considerad­o el mejor boxeador libra por libra, ha confirmado una vez más que lleva en las venas los colores de su país. El dos veces campeón olímpico por Ucrania y ex campeón universal pluma, superpluma y ligero como profesiona­l, rechazó la posibilida­d de embolsarse varios millones de dólares por desafiar al australian­o invicto George Kambosos, monarca unificado de las 135 libras, para, en cambio, mantenerse en la línea de fuego ante la invasión rusa y así defender a su nación.

De acuerdo con un reporte del periodista estadounid­ense Dan Rafael, titular de Fight Freaks Unite, en las últimas semanas los promotores Lou DiBella y Bob Arum habían llegado a un acuerdo para que Kambosos (20-0, 10 KOs), mismo que cobró fama al quitarle lo invicto y todos los cinturones de las 135 libras al estadounid­ense de origen hondureño Teófimo López, expusiera su trono unificado contra Lomachenko Lomachenko (16-2, 11 KOs),

Sin embargo, Lomachenko, de 34 años, desdeñó el combate con Kambosos, de 28 años, para contribuir a la defensa de Ucrania. Vasiliy rechazó dejar su patria en lugar de irse a su campo de entrenamie­nto.

Según Fight Freaks Unite, DiBella reveló que Egis Klimas, mánager de Lomachenko, le comunicó la noche del domingo la decisión de “Loma” de declinar la pelea, la cual estaba en proyecto para el 5 de junio (4 de junio en el horario de EU), a ser transmitid­a por ESPN desde el Marvel Stadium, en Melbourne, Australia.

Al quedar Lomachenko al margen, DiBella indicó que ya hizo la misma oferta al campeón ligero del WBC, el estadounid­ense Devin Haney, de 23 años y con marca de 27-0, 15 nocauts.

Kambosos llegó casi en calidad de desconocid­o, pero con el sello de retador oficial contra Teófimo López, al que superó por decisión dividida en 12 intensos asaltos el pasado 27 de noviembre en Nueva York. Kambosos tenía todos los pronóstico­s encontra contra López, quien había sorprendid­o al quedarse con todas las fajas por la vía de la decisión contra Lomachenko. Este último reveló pocos días después que subió con un hombro lastimado, mismo que requirió cirugía a los pocos días.

Luego de su tropiezo con Teófimo, Lomachenko ha ganado dos pleitos de forma contundent­e. Primero paró en nueve giros a Masayoshi Nakatani y a continuaci­ón venció por amplia decision al ex campeón mundial Richard Commey.

 ?? ?? Vasiliy noqueó técnicamen­te en nueve rounds a Masayoshi Nakatani, en junio de 2021.
Vasiliy noqueó técnicamen­te en nueve rounds a Masayoshi Nakatani, en junio de 2021.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico