El Sol de Tulancingo

La ley del más fuerte

ALEXIA PUTELLAS ANOTÓ OTRO DOBLETE Y BARCELONA VOLVIÓ A DEJAR AL REAL MADRID CONTRA LAS CUERDAS

-

Madrid, España.- Con doblete de Alexia Putellas, el Barcelona se impuso 3-1 en su visita al Real Madrid, en la ida de los cuartos de final de la Champions League femenil, y puso un pie en las semifinale­s, al igual que el París Saint Germain, que derrotó 2-1 al Bayern Múnich.

Dos semanas después de que Barcelona lo humilló con goleada de 5-0 en la Liga española, también con doblete de la actual Balón de Oro, Real Madrid comenzó mejor el partido de ayer, disputado en el estadio Alfredo di Stefano; y Olga Carmona abrió el marcador al minuto 8.

El resultado al descanso pudo haber sido más abultado a favor del cuadro madrileño, ya que Esther González estrelló un tiro en el poste al minuto 37.

Pero el Barcelona, actual campeón de la Champions League femenil, le dio la vuelta al marcador en el segundo tiempo, gracias a los goles de Putellas, (53’, de penalti, y 90’) y Claudia Pina (81’).

Real Madrid, que contó con la defensora mexicana Kenti Robles a partir del minuto 78, debuta esta temporada en la máxima competició­n europea, y tendrá difícil darle la vuelta a la eliminator­ia dada la diferencia de potencial entre los dos equipos.

Barcelona ya se proclamó campeón de la Liga española sin perder ningún punto, precisamen­te tras golear al Real Madrid, con varias fechas de anticipaci­ón.

Además, el encuentro de la vuelta se disputará, el 30 de marzo, en un Camp Nou lleno, en lo que se espera sea un nuevo récord de asistencia para un encuentro de futbol femenil.

En la otra eliminator­ia disputada ayer, el París Saint Germain se impuso 2-1 en su visita al Bayern Múnich.

El club francés controló el partido hasta la falta de un cuarto de hora para el final, y lograron la ventaja de dos goles con el doblete de Antoinette Katoto (20’ y 71’).

Las locales apretaron y lograron reducir la desventaja, tras el tiro libre de Klara Bühl, quien logró superar a la portera Barbora Votikova (84’).

París Saint Germain, que deberá validar el pase a semifinale­s en el partido de vuelta, en el Parque de los Príncipes, también el 30 de marzo, lleva siete victorias en igual cantidad de partidos, con 27 goles a favor y sólo uno en contra.

 ?? ?? La actual Balón de Oro inició y completó la voltereta en el Alfredo Di Stéfano.
La actual Balón de Oro inició y completó la voltereta en el Alfredo Di Stéfano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico