El Sol de Tulancingo

Ya olvidó lo que es ganar

PUMaS no PUDo FREnTE a MaZaTLÁn, UNO DE LOS PEORES EQUIPOS EN LA TABLA DE CLASIFICAC­IÓN

- POR GUILLERMo aBoGaDo GonZÁLEZ

Un autogol

i i as, que se conformó con el empate a un tanto frente a Mazatlán, en partido pendiente de la fecha 9, disputado ayer en el estadio Olímpico de Ciudad Universita­ria.

Jorge Ruvalcaba abrió el marcador al minuto 73, pero de poco sirvió, pues ambos clubes llegaron a seis duelos sin ganar.

Con este resultado, Pumas alcanzó 12 puntos en la posición 12, para meterse a zona de repesca, y Mazatlán sumó su primera unidad como visitante, para llegar a ocho, en la parte baja de la tabla.

El cuadro felino se adueñó de inmediato del esférico en busca de dañar la meta de Nicolás Vikonis.

El entusiasmo y las ganas por abrir el marcador estaban del lado auriazul, sin embargo, una vez más sufrió durante la primera mitad para abrir el cerrojo del rival, que apostó al contragolp­e.

José Rogério dio el primer aviso antes del minuto 20, pero su tiro se fue desviado. Después, un cabezazo de Juan Dinenno, bien atajado por Vikonis; y un remate de Higor Meritao fueron los acercamien­tos de Pumas. Una igualada sin goles que dejaba mejor sabor de boca a Mazatlán.

El portero de Pumas, Julio González, quien fue titular ante la ausencia de Alfredo Talavera, convocado por la Selección de México, prácticame­nte fue un espectador más en el primer lapso.

El plan no cambió tras el descanso. Un Pumas ofensivo pese al ingreso de Jorge Ruvalcaba; y un rival que no se sintió incómodo por no tener la pelota.

Antes de hora de juego los universita­rios rozaron el gol. Un balón provenient­e de un rebote le quedó a modo a Rogério, quien ya saboreaba la anotación, pero Carlos Vargas se cruzó a tiempo para evitar el gol.

Pumas pasó un gran susto cuando Nicolás Benedetti se perfiló a la meta de González y anotó, pero el gol no contó por fuera de juego.

Mazatlán tomó confianza, y en otro pase largo Brian Rubio remató de chilena directo al poste.

En la siguiente acción Pumas se puso 1-0, con gol de Ruvalcaba, quien no falló en un momento en el que los de casa no estaban tan cómodos.

Sin embargo, la emoción fue efímera, ya que Marco Fabián envió centro raso y el Palermo Ortiz terminó por dnviar el balón al fondo de su arco.

3

PARTIDOS AL HILO ACUMULA PUMAS SIN IMPONERSE

EN CU

 ?? ?? Los locales tuvieron las mejores ocasiones de gol, aunque sin poder aprovechar ninguna de ellas.
Los locales tuvieron las mejores ocasiones de gol, aunque sin poder aprovechar ninguna de ellas.
 ?? ?? nicolás Vikonis celebró el primer punto de Mazatlán como visitante.
nicolás Vikonis celebró el primer punto de Mazatlán como visitante.
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico