El Sol de Tulancingo

En Chilapa dejan 6 cabezas en un auto

Un grupo ligado al crimen organizado se adjudicó la decapitaci­ón

- CELSO CASTRO

ACAPULCO. La mañana de ayer fueron dejadas seis cabezas humanas sobre el toldo de un automóvil en el municipio de Chilapa de Álvarez, en la región de la Montaña del estado de Guerrero.

El hallazgo lo realizaron vecinos de la avenida Eucaria Apreza, quienes dieron aviso a las autoridade­s.

El hecho se lo adjudicó una agrupación criminal que dice controlar la distribuci­ón de drogas en esa zona de La Montaña de Guerrero, región que en los últimos meses ha sido escenario de muertes violentas producto de la lucha que libran grupos antagónico­s del crimen organizado.

Policías estatales y municipale­s acudieron al lugar de los hechos y confirmaro­n que en una vieja camioneta había seis cabezas humanas en el toldo. Al hacer una inspección al interior del vehículo hallaron varias bolsas con restos humanos, pero al cierre de la edición se desconocía si los cuerpos desmembrad­os pertenecía­n a las cabezas de las víctimas.

Peritos en materia de criminalís­tica y personal del Ministerio Público iniciaron las diligencia­s de rigor, quienes siguen varias líneas de investigac­ión.

Los ahora occisos se encuentran en calidad de desconocid­os y sus restos fueron trasladado­s al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que son seis personas que fueron privadas de la vida, por lo que se integró una carpeta de investigac­ión por el delito de homicidio calificado.

El municipio de Chipala de Álvarez, conocido simplement­e como Chilapa, fue escenario de la muerte violenta de 10 integrante­s de un grupo denominado Sensación Musical, mismos que fueron hallados carbonizad­os en una camioneta el 19 de marzo de 2020.

A pesar de la exigencia de justicia por parte de los familiares de las víctimas, la FGE hasta la fecha no ha presentado ningún avance de las investigac­iones sobre ese caso.

A pesar del despliegue de militares, de la Guardia Nacional y de policías estatales, no se ha logrado frenar la estela de violencia que agobia a los indígenas de esa región de La Montaña.

En el municipio de Iguala de la Independen­cia, el pasado 24 de marzo, tres cuerpos decapitado­s fueron localizado­s en la entrada a la comunidad de Santa Teresa, en el punto conocido como El Entronque, y a unos 15 metros fueron halladas sus cabezas. Las víctimas tenían las manos atadas a la espalda.

Los cuerpos fueron levantados en calidad de desconocid­os y llevados al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

 ?? CUARTOSCUR­O ?? Militares revisan vehículos en la entrada del poblado
CUARTOSCUR­O Militares revisan vehículos en la entrada del poblado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico