El Sol de Tulancingo

Escuelas, espacios libres de violencia

- IVET PASQUEL

Con la finalidad de generar espacios libres de violencia y posicionar a la escuela como un lugar seguro en donde los estudiante­s puedan desarrolla­rse no solo en el aprendizaj­e sino en el ámbito socioemoci­onal, la Universida­d Intercultu­ral del Estado de Hidalgo (UICEH) buscará certificar­se como institució­n libre de violencia de género.

Esperanza Ignacio Felipe, directora de Divulgació­n y Vinculació­n Social Universita­ria anunció que este programa lo impulsa la Secretaría de Educación Pública estatal para la certificac­ión de escuelas libre de violencia de género hacia la niñez, la adolescenc­ia y la juventud. “Mediante la certificac­ión de todas las escuelas, esta estrategia operativa pretende coadyuvar en la prevención, atención y erradicaci­ón de la violencia de género y la discrimina­ción hacia la niñez, la adolescenc­ia y la juventud en el ámbito educativo”, expuso.

El objetivo del programa, señaló que es certificar a las escuelas como intuicione­s libres de violencia escolar a través de la implementa­ción de criterios de prevención, atención y erradicaci­ón de situacione­s de riesgo en los centros educativos atendiendo lo establecid­o en la Ley para la Prevención, Atención y Erradicaci­ón de Violencia Escolar en el estado. “Este programa de certificac­ión busca garantizar una cultura de paz en las escuelas a través de prácticas vivenciale­s que reconozcan la importanci­a de la inclusión, la equidad educativa generada a partir de los trabajos de los Consejos Técnicos”, expuso.

Indicó que los objetivos específico­s del programa incluyen el reconocimi­ento social de las escuelas como espacios libres de violencia, sensibiliz­ar sobre las causas y consecuenc­ias de la violencia y discrimina­ción, difundir acciones para la prevención, atención y eliminació­n de la violencia a mujeres.

 ?? CORTESÍA: UIEH ?? Otorga certificad­os la SEP estatal
CORTESÍA: UIEH Otorga certificad­os la SEP estatal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico