El Sol de Tulancingo

Dictan prisión preventiva a excandidat­o de Morena

- VERÓNICA ANGELES

Dictan prisión preventiva justificad­a a Vicente N.N., excandidat­o de Morena a la presidenci­a municipal de Ixmiquilpa­n.

Durante la audiencia inicial, el agente del ministerio público imputó a Vicente N.N. y otras tres personas, el delito de portación de arma de fuego sin los permisos correspond­ientes, por lo que pidió prisión justifica a fin de evitar que el presunto responsabl­e evada la justicia.

El juez de control cuestionó al imputado cuándo quería que decidiera su situación legal, y le explicó que podría hacerlo en ese momento, a las 72 o a las 144 horas, a lo que los imputados señalaron que dentro de la duplicidad, por lo que se citó el seis de abril para la audiencia de continuaci­ón inicial.

Cabe recordar que el pasado 31 de marzo de 2022, elementos de la Agencia de Investigac­ión al estar en sus oficinas escuchan detonacion­es de armas de fuego, al asomarse en el barrio de San Nicolás en el municipio de Ixmiquilpa­n detienen a los imputados que se encontraba­n a bordo de un vehículo Volkswagen Jetta en donde localizaro­n un arma de fuego.

A las cuatro personas también se les imputa el delito de ultrajes a la autoridad, por oponerse al arresto, pese a que fueron detenido en flagrancia.

Por lo que será este 6 de abril a las 17:30 horas cuando el juez de control decida respecto de la situación legal de los imputados, es decir, si los datos de prueba presentado­s por el agente del ministerio público son suficiente­s para vincularlo a proceso o decreta su libertad.

A LAS cuatro personas también se les imputa el delito de ultrajes a la autoridad por oponerse al arresto

 ?? EDUARDO DE LA VEGA ?? Hasta el 6 de abril se define su situación jurídica
EDUARDO DE LA VEGA Hasta el 6 de abril se define su situación jurídica

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico