El Sol de Tulancingo

Candidatos deben respetar la veda

Tienen prohibido pronunciar­se a favor o en contra de este primer ejercicio o colocar propaganda cerca

- ALMA LETICIA SÁNCHEZ

El próximo domingo será la votación para la Revocación de Mandato y el Instituto Nacional Electoral (INE) realizó ayer un simulacro, donde hubo dudas sobre sus facultades entre funcionari­os de casilla especial instalada en la sede de la Junta Distrital Pachuca.

La mesa de casilla especial estará integrada por ciudadanos que tendrán el papel de presidente, secretario, escrutador y por vez primera contará con dos operadores de módulo.

Estos últimos contarán con sus respectiva­s computador­as para cotejar a través de las credencial­es de elector si el votante puede o no tener derecho al voto debido a que en ocasiones la credencial puede estar vencida, reportada como extraviada, el propietari­o haber fallecido, suspendido­s sus derechos políticos electorale­s.

La joven presidenta Valeria que estará encargada, siempre se dirigió puntualmen­te a las indicacion­es que debe seguir, lo mismo ambos operadores de módulo,

TAMPOCO DEBERÁN efectuar eventos o mítines en zonas cercanas a las casillas en donde se llevarán a cabo las votaciones

no así el secretario y el escrutador.

“Qué bueno que estamos en el simulacro”, se escuchó decir entre los funcionari­os, mientras corregían situacione­s como el armar las urnas.

Al final todos se sintieron del trabajo.

satisfecho­s

Cabe mencionar que los ciudadanos desde su arribo para emitir su voto deberán previament­e ubicar su casilla, posteriorm­ente formarse a tomar su turno y en cuanto les toque pasar a la urna tomar gel antibacter­ial disponible.

Por ningún motivo, deberán retirarse el cubrebocas, ni en caso de verificar el rostro de la persona con la foto.

Al entregar su credencial será escaneada, automática­mente el sistema de cómputo emitirá la aceptación o rechazo del voto según su condición. Después vendrá el escrutinio y entonces conocer los resultados de la votación.

 ?? BLANCA E. GUTIÉRREZ ?? Simulacro de la Revocación de Mandato en casilla especial, realizada en la instalacio­nes del INE
BLANCA E. GUTIÉRREZ Simulacro de la Revocación de Mandato en casilla especial, realizada en la instalacio­nes del INE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico