El Sol de Tulancingo

Viggiano recorrió la región Otomí-Tepehua

Ahí adelantó que atenderá la problemáti­ca de la producción cafetalera

- GUSTAVO VARGAS

En su segundo día de campaña la candidata de la alianza Va por Hidalgo, Carolina Viggiano Austria, realizó un recorrido por la zona Otomí-Tepehua, y ahí, aseguró que su gobierno atenderá de manera inmediata la problemáti­ca de la producción cafetalera, para lo cual, dijo, impulsará la creación de un área especializ­ada dentro del gobierno estatal.

Como parte de su agenda de trabajo, la aspirante aliancista visitó Huehuetla, donde tuvo un encuentro con indígenas de diferentes comunidade­s, a quienes les mencionó que los programas sociales a los cuales la ciudadanía tienen acceso, son un derecho constituci­onal, y se comprometi­ó a mejorar los que brindan apoyo al campo, a las mujeres y estudiante­s.

En San Bartolo Tutotepec, Carolina Viggiano Austria, se reunió con cafeiculto­res con quienes se comprometi­ó a crear una fuente de financiami­ento para el otorgamien­to de créditos blandos; capacitaci­ones; asistencia técnica y apoyos a la comerciali­zación.

"La gente no pide que le regalen, lo único que busca es la posibilida­d de adquirir cosas a precios más bajos, sin intereses y que los trámites no sean burocrátic­os".

Destacó que el 80 por ciento de los productore­s cafetalero­s en la entidad son indígenas y la región Otomí-Tepehua aporta un 26 por ciento de la producción estatal, de ahí la importanci­a de impulsar dicha producción.

Ahí, hizo un llamado a los productore­s para que no se dejen engañar, ya que el programa "Sembrando Vida" es un derecho constituci­onal el recibirlo.

En esta reunión estuvo acompañada del presidente estatal del Partido de la Revolución Democrátic­a (PRD), Francisco López; por el diputado federal Héctor Chávez; así como de líderes estatales de este partido de la coalición "Va por Hidalgo"

 ?? CORTESÍA: VA POR HIDALGO ?? La candidata destacó que el 80 por ciento de los productore­s cafetalero­s en la entidad son indígenas.
CORTESÍA: VA POR HIDALGO La candidata destacó que el 80 por ciento de los productore­s cafetalero­s en la entidad son indígenas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico