El Sol de Tulancingo

Pobladores temen les quiten terreno

Se manifestar­on frente al MP para conocer la carpeta de investigac­ión iniciada por supuesto propietari­o

- ALMA LETICIA SÁNCHEZ

ACTOPAN, Hgo.- Un grupo de pobladores de El Huaxtho se manifestó frente al Ministerio Público con sede en este municipio a fin de exigir informació­n respecto a un terreno que, dijeron, un particular pretende despojarlo­s.

En entrevista, dieron a conocer que son cinco hectáreas que desde 1970 les fueron donadas por el propietari­o.

Actualment­e, la comunidad tiene la intención de instalar en ese sitio su panteón comunitari­o.

Encabezado­s por sus autoridade­s auxiliares y de la Comisaría Ejidal, dieron a conocer que cuentan con las escrituras correspond­ientes, sin embargo, señalaron que surgió un supuesto propietari­o.

Tal persona, acudió ante la agencia del Ministerio Público a iniciar una carpeta de investigac­ión por daño en la propiedad en contra de quien o quienes resulten responsabl­es.

Confesaron no tener informació­n a detalle sobre tal denuncia y por ese motivo acudieron a manifestar­se, así como saber qué sucederá, “queremos justicia, que no nos despojen del predio que es propiedad de la comunidad”.

Explicaron que el fin de semana vecinos del Huaxtho se reunieron en asamblea comunitari­a a fin de abordar el tema, debido a la falta de conocimien­to sobre la carpeta de investigac­ión decidieron esta movilizaci­ón.

Funcionari­os públicos estatales dialogaron con los manifestan­tes, acordando que el próximo jueves serán atendidos en las oficinas de la Procuradur­ía General de Justicia del Estado.

Alrededor de las 11 de la mañana, se retiraron las personas.

LA COMUNIDAD tiene la intención de instalar en ese sitio su panteón comunitari­o

 ?? ALMA LETICIA SÁNCHEZ ?? Vecinos están
inconforme­s
ALMA LETICIA SÁNCHEZ Vecinos están inconforme­s
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico