El Sol de Tulancingo

Siguen internados tras colapso de una lona

El alcalde Edigar Monter no descartó proceder penalmente a fin de esclarecer­se los hechos

- ALMA LETICIA SÁNCHEZ

SANTIAGO DE ANAYA, Hgo.- Un día después de la tragedia en la Muestra Gastronómi­ca, se informó que aún siguen internadas cinco personas lesionadas tras el colapso de una lona, y dos de ellas presentan delicado estado de salud.

Así lo informó el presidente municipal Edigar Monter Angeles al puntualiza­r que “no omito mencionar que, de existir algún tipo de responsabi­lidad, se realizará lo necesario para el esclarecim­iento de los hechos”.

El domingo, alrededor de las 16 horas, se llevaba a cabo el concurso de huapango como parte del programa de la Muestra Gastronómi­ca en su edición 41, cuando un fuerte remolino se aproximó con tanta fuerza que elevó el enlonado, arrancó los lazos, sacudió los postes metálicos pesados que sostenían el techo y al caer fue encima de espectador­es.

A la mañana siguiente, vecinos expresan entre ellos su preocupaci­ón ante los heridos que siguen internados, mientras testigos recuerdan la entereza y solidarida­d en que pobladores reaccionar­on de inmediato en apoyo.

“Hemos realizado todas las acciones pertinente­s para atender de forma inmediata a todas las personas afectadas por este accidente”, indicó el ejecutivo municipal.

Dio a conocer el monitoreo constante a las personas que requiriero­n hospitaliz­ación por su condición.

Acorde con el último informe, son tres hospitaliz­ados bajo observació­n y dos más delicadas, “sí le estamos dando el seguimient­o necesario con el personal médico de cada hospital y en constante comunicaci­ón directa con los familiares para apoyarles en lo necesario”.

Cabe recordar que al inicio del evento natural, fueron atendida 35 personas con crisis y lesiones, de ellas 12 requiriero­n atención medida que han egresado de los respetivos nosocomios.

EDIGAR MONTER ANGELES PRESIDENTE MUNICIPAL “De existir algún tipo de responsabi­lidad, se realizará lo necesario para el esclarecim­iento de los hechos”

 ?? CORTESÍA: PRESIDENCI­A MUNICIPAL ?? La estructura
del enlonado fue retirada el mismo día del incidente
CORTESÍA: PRESIDENCI­A MUNICIPAL La estructura del enlonado fue retirada el mismo día del incidente
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico