El Sol de Tulancingo

Continúa cara la gasolina en la franja fronteriza

- JAIME JIMÉNEZ/El Con informació­n de Yerson Martínez, la Voz de la Frontera y Salvador Miranda, El Heraldo de Juárez

TAMPICO. Los precios de los combustibl­es en la franja fronteriza que comprende 45 kilómetros desde la línea divisoria internacio­nal con Estados Unidos todavía reflejaban este lunes la eliminació­n de los descuentos fiscales, conforme a un acuerdo publicado por Hacienda el viernes.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, los empresario­s del sector decidieron aguardar la publicació­n y entrada en vigor a partir de hoy de un nuevo acuerdo que invalida el anterior. "Tuvimos que intervenir, ayer mismo se corrigió y ya se resolvió el problema. Porque ya estaban también nuestros adversario­s diciendo de que ‘gasolinazo’ (...) ya se arregló y tenemos abasto suficiente", dijo este lunes en su conferenci­a mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El nuevo acuerdo en el Diario Oficial de la Federación restablece los incentivos fiscales que en algunos municipios fronterizo­s de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León superan los cuatro pesos por litro.

El presidente de Organizaci­ón Nacional de Expendedor­es de Petróleo (Onexpo) en Ciudad Juárz, Fernando Carbajal Flores, comentó que las estaciones de servicio de gasolina mantuviero­n el precio actual hasta en tanto tenga vigencia el acuerdo del estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS). “Yo no puedo quitarle, ahora sí voy a quitar el precio y quién va a amortiguar eso, si la Secretaría de Hacienda no lo ha publicado”, subrayó.

En Mexicali, la Magna se vendía ayer entre 20.94 pesos, en estaciones de Pemex, y 22.19 pesos en concesiona­rias como Chevron.

Mientras que la Premium variaba de 21.89 pesos por litro en estaciones de Pemex, hasta los 24.09 de Chevron o 23.29 pesos en Petro Seven.

HACIENDA publicó este lunes un acuerdo vespertino en el DOF que restablece subsidios de hasta 4 pesos en algunos municipios

 ?? VÍCTOR FÉLIX /TRIBUNA DE SAN LUIS ?? En Mexicali,
la Magna se vendía ayer entre 20.94 pesos
VÍCTOR FÉLIX /TRIBUNA DE SAN LUIS En Mexicali, la Magna se vendía ayer entre 20.94 pesos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico