El Sol de Tulancingo

Niega AMLO promoción por la revocación

El mandatario mexicano también descartó que el encargado de la Secretaría de Gobernació­n sea un aspirante a la Presidenci­a

- RAFAEL RAMÍREZ

CDMX. A pesar de que el secretario de Gobernació­n, Adán Augusto López Hernández, estuvo de gira este fin de semana por el norte del país promoviend­o abiertamen­te la consulta de revocación de mandato, ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador salió en su defensa al asegurar que el funcionari­o visitó los estados norteños sólo “para cumplir su responsabi­lidad”.

El mandatario mexicano también descartó que el encargado de la política interna de México sea aspirante a la Presidenci­a de la República, como se ha manejado en algunos círculos políticos.

“Y en el caso del secretario de Gobernació­n, Adán Augusto López Hernández, pues él está visitando los estados para cumplir con su responsabi­lidad, no para promover la consulta, no va a mítines. Él, para que se tranquilic­en, se serenen los adversario­s, está ayudándome en la transforma­ción, no es precandida­to a la Presidenci­a… Entonces, que no se confundan, él no está haciendo campaña para ese propósito”, dijo López Obrador en su conferenci­a matutina.

Añadió que él necesitaba un secretario de Gobernació­n que le ayudara a cumplir su agenda gubernamen­tal de transforma­ción del país “y a eso está dedicado (Adán Augusto)”.

“De todas maneras, si hay denuncias en su contra, pues que la autoridad competente resuelva”, añadió.

Más tarde, el titular de la Segob acudió a Palacio Nacional. A su salida, evitó hacer

EL 30 de marzo, la Sala Superior del TEPJF confirmó que los funcionari­os públicos no pueden opinar sobre la consulta de revocación

comentario­s sobre su proselitis­mo en los estados de Coahuila y Sonora para promover la consulta que se realizará el próximo domingo 10 de abril y la cual se espera que, más que un ejercicio para quitarle el poder al presidente, ratifique el apoyo popular del que goza.

Tampoco respondió a los cuestionam­ientos sobre el uso de un avión de la Guardia Nacional para trasladars­e junto con otros funcionari­os federales para promover el ejercicio ciudadano en los estados del norte.

“Traigo prisa, traigo prisa, si no con gusto…”, se limitó a responder y abordó su camioneta sin decir nada más.

Por la tarde, López Hernández viajó a San Luis Potosí donde se reunió con el gobernador Ricardo Gallardo y tuvo encuentros privados con morenistas.

El sábado pasado, viajó a Coahuila y aprovechó una reunión con militantes y dirigentes de Morena para promover la consulta de revocación de mandato.

Sostuvo que no teme ninguna sanción del Instituto Nacional Electoral (INE) por violar la veda que existe porque con la reforma electoral que plantea López Obrador cambiarán todos sus consejeros.

“No se preocupen por los del INE, esos ya se van, porque viene la reforma electoral y ahora el pueblo va a elegir a los consejeros”, expresó el fin de semana el funcionari­o público.

 ?? CORTESÍA: FB @MARIODELGA­DOCARRILLO ?? Mario Delgado,
Adán Augusto López y Alfonso Durazo se reunieron en Sonora
CORTESÍA: FB @MARIODELGA­DOCARRILLO Mario Delgado, Adán Augusto López y Alfonso Durazo se reunieron en Sonora

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico