El Sol de Tulancingo

Coldplay muestra amor eterno a sus seguidores

La agrupación rindió homenaje al compositor y cantante Juan Gabriel a la par que consintió a sus fans

- BELÉN ELIGIO

Fuegos artificial­es y pelotas gigantes que rebotaban entre el público adornaron la interpreta­ción de Higher power y Adventure of a lifetime, temas que arrancaron con el despliegue de luces y colores que fue la primera de cuatro presentaci­ones en CDMX del tour Music of

the spheres de Coldplay. "Bienvenido­s todos", dijo Chris Martin, el vocalista, al mismo tiempo que se dirigía al piano para tocar Paradise. El cantante no daba tregua a las 65 mil personas que se dieron cita en el Foro Sol, y antes de iniciar Charlie Brown, advirtió que debían saltar durante los coros de la canción, recomendac­ión que todos acataron.

Presumiend­o su español, el cantante se dirigió a los presentes, para invitarlos a cantar The scientist. Al ser un espectácul­o en vivo no estuvo exento de imprevisto­s, pues la introducci­ón de Viva la vida fue interrumpi­da por una falla del micrófono, que rápidament­e fue corregida, pero obligándol­os a reiniciar la canción.

El show era demasiado bueno como para verlo a medias, por lo que quienes iban acompañado­s de niños, los subían a sus hombros para que no perdieran detalle alguno. Chris por su parte se divertía como esos infantes que lo veían desde las alturas, y no dejaba de reír y hacer bromas cada que se cruzaba con alguno de sus compañeros.

El show continuó con Hymn for the weekend, Let somebody go, In my place y Yellow. Antes de finalizar esta última, el británico alcanzó a leer el letrero de una fan que le pedía dedicar esa canción a su papá. De inmediato cantó un fragmento para él, e incluso pidió que si alguien tenía una dedicatori­a especial, levantaran sus carteles para que los pudiera ver.

Los saltos del público hicieron que el suelo vibrara al ritmo de People of the pride. De pronto, el escenario se transformó en una especie de antro espacial, y todos los integrante­s se colocaron unas mascaras de extraterre­stres para interpreta­r Something just like this y Midnight, mientras luces neón brillaban en el piso y en las pantallas.

Coldplay quería sentir los corazones de la gente, por lo que hicieron una breve pausa antes de Sky full of stars, para pedir a los asistentes que guardara sus celulares, y disfrutara­n los siguientes cuatro minutos sin la compañía de ningún aparato electrónic­o.

Al finalizar la canción, una pequeña subió con ellos, y entre lágrimas se paró junto a Martin, quien se agachó para abrazarla y desearle feliz cumpleaños.

Enseguida la banda descendió del escenario para llegar al final de la plataforma que adornaba el recinto, y en el camino aprovechar­on para saludar a los fans que se encontraba­n hasta adelante de las barricadas. Continuaro­n con Don't panic, Fix you,

Humankind y un pequeño cover de Amor eterno de Juan Gabriel, cuya letra adaptaron para mandarle su amor a los fans.

"En el mundo disfrutamo­s lugares bellos, pero estar en este escenario es un honor y un regalo. Sus mariachis, su música, sus máscaras, la Casa de Frida Kahlo. Un cantante puede estar feliz siempre, en la Ciudad de México", cantaron.

El final se acercó, una muppet con alas de hada se le unió para, Biutyful, el último tema de la noche. "Gracias con todo el corazón", expresó Martin. Aunque las personas creían que la agrupación iba a regresar, sólo apareciero­n los créditos en las pantallas, y las luces se encendiero­n.

 ?? ROBERTO HERNÁNDEZ ?? Estuvieron en comunicaci­ón constante con el público
ROBERTO HERNÁNDEZ Estuvieron en comunicaci­ón constante con el público

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico