El Sol de Tulancingo

INQUEBRANT­ABLE

MANCHESTER CITY TUVO LA PACIENCIA NECESARIA PARA APROVECHAR SU OCASIÓN Y SUPERAR EL MURO DEL ATLÉTICO

-

Inglaterra.-

Manchester City dio un pequeño paso hacia las semifinale­s tras imponerse 1-0 ante la visita del Atlético de Madrid, en el partido correspond­iente a la ida de los cuartos de final de la Champions League.

Un gol de Kevin de Bruyne, anotado al minuto 70, puso en ventaja a los Citizens de cara a la vuelta, la próxima semana, en el estadio Wanda Metropolit­ano, tras un partido en el que Atlético de Madrid limitó los daños para salir vivo del Etihad Stadium.

“Veníamos a sacar un buen resultado y perdimos, pero con 1-0 la eliminator­ia está viva", dijo Jan Oblak, portero del Atlético de Madrid, tras el partido.

El encuentro respondió justo a lo que se esperaba, con un Manchester City que monopolizó la posesión del balón, con más del 65 por ciento, ante un rival que se agazapó atrás a la espera de algún contragolp­e.

Hubo que esperar hasta el segundo tiempo para ver animarse un partido plano, sin que ninguno de los dos equipos creara auténtico peligro frente al arco rival.

Manchester City fue incapaz de penetrar el muro del Atlético de Madrid, que, sin el volante mexicano Héctor Herrera, de baja por lesión, se defendió atrás con todos sus jugadores en apenas 20 metros, y convirtió al portero Ederson Moraes en un espectador más durante el primer tiempo.

Los Citizens, demasiado lentos en la circulació­n del balón para hacer sufrir a los

Colchonero­s, probaron suerte con tiros desde lejos como los de Ilkay Gündogan (22’) y John Stones (42’), que se fueron por alto.

Los dirigidos por Josep Guardiola probaron entrar por las bandas, especialme­nte por la derecha, por la que aparecían Joao Cancelo y Riyad Mahrez, pero sólo para poner centros atajados con facilidad por Oblak.

Atlético de Madrid apenas salió de su área en el primer tiempo, pero tras el descanso adelantó su línea defensiva y se aplicó más en la presión para llegar al contragolp­e.

Fue un partido muy disputado, muy difícil porque son unos maestros defendiend­o todos juntos atrás. Al final era cuestión de paciencia y llegó el gol. No esperaba ganar 3-0 o 4-0”

JOSEP GUARDIOLA

DT MANCHESTER CITY

Es muy difícil jugar contra el Atlético. Estaban con cinco atrás y otros cinco en el centro del campo. Si alguien quiere decir algo de nosotros, le pido que intente jugar contra eso”

KEVIN DE BRUYNE

VOLANTE MANCHESTER CITY

Jugamos con el objetivo de pasar la eliminator­ia. Usar nuestras herramient­as contra las del rival. Las palabras no sirven, sólo los hechos, y lo marcará el campo la próxima semana”

DIEGO SIMEONE

DT ATLÉTICO DE MADRID

Marcos Llorente dio el susto con un tiro en el área que atajó Ederson (51’), pero el rival respondió con un tiro libre cobrado por De Bruyne, desde la frontal del área, que obligó a estirarse a Jan Oblak (55’).

Con el partido atascado, tanto Guardiola como Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid, movieron el banco de suplentes en busca de refrescar a su equipo y dar velocidad al juego, pero los cambios le salieron mejor al Manchester City.

La mayor velocidad en la circulació­n de balón dada por el Manchester City tuvo premio cuando Phil Foden, recién ingresado al campo, en sustitució­n de Mahrez (68’), filtró un balón al área donde apareció De Bruyne para hacer el único gol del encuentro.

Foden fue un auténtico revulsivo en el ataque del Manchester City para superar el muro levantado por el Atlético de Madrid.

Los dos protagonis­tas del tanto estuvieron a punto de repetir en otra combinació­n que culminó De Bruyne con disparo que sacó Stefan Savic bajo el arco (80’).

Atlético de Madrid, pese a ir por detrás en el marcador, no se volvió loco ni se desordenó para aguantar el acoso de los locales.

Los Colchonero­s sólo pudieron probar tímidas salidas al contragolp­e, que fueron contrarres­tadas rápidament­e por la presión de los Citizens.

En los últimos minutos, el Manchester City se dedicó a gestionar el juego para llevar el partido hacia su final y certificar la victoria, que le permite encarar con ventaja el partido de vuelta, en Madrid.

 ?? ?? Kevin De Bruyne anotó al minuto 70 el tanto que inclinó la balanza en el Etihad Stadium.
Kevin De Bruyne anotó al minuto 70 el tanto que inclinó la balanza en el Etihad Stadium.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico