El Sol de Tulancingo

Liverpool tomó rumbo a las semifinale­s

- / PAULA FERNÁNDEZ / EFE

Lisboa, Portugal.-

Con goles de Ibrahima Konaté, Sadio Mané y Luis Díaz, el Liverpool tomó camino hacia las semifinale­s de la Champions League, tras imponerse 3-1 ante el Benfica.

Liverpool puso contra las cuerdas al rival durante el primer tiempo, con ventaja de dos goles. Sin embargo, aunque casi no presentó resistenci­a, el local sorprendió después del descanso y regresó a la pelea.

El combinado dirigido por Jürgen Klopp salió con ganas de sentenciar la eliminator­ia para centrarse en el partido del domingo ante Manchester City, en el que está en juego el liderato de la Liga inglesa.

Mohamed Salah asustó en los primeros minutos, cuando no llegó por poco a controlar un pase en profundida­d de Luis Díaz que lo dejaba solo delante del portero Odisseas Vlachodimo­s y que cortó el defensor Nicolás Otamendi.

Fue un aviso de lo que sería el primer tiempo, un monólogo del club inglés ante un Benfica que esperaba aguantar y aprovechar alguna salida al contragolp­e.

Tras tanto buscarlos, los goles de los Reds no faltaron y se pusieron 2-0 al descanso. Al minuto 17, Konaté se elevó en un tiro de esquina y remató de cabeza para anotar su primer tanto esta temporada.

El segundo vino de un pase en largo de Alexander Arnold a minuto 34.

Luis Díaz, quien tiene experienci­a contra el Benfica porque hasta hace escasos meses militaba en Porto,le dejó el balón a Mané, quien sólo tuvo que empujarlo. El panorama auguraba una segunda parte plácida, pero el Benfica tenía otros planes y lo dejó claro apenas se reanudó el juego.

El reloj marcaba el minuto 49 cuando los locales sorprendie­ron con un gol que volvía a meterlos en el partido, al aprovechar un error de Konaté.

Un pase de Rafa Silva se coló entre las piernas del francés y Darwin Núñez, el arma más letal del Benfica esta campaña, no falló de cara al arco. El uruguayo, de 22 años, ya acumula 28 goles entre todas las competicio­nes de esta temporada.

El gol era lo que necesitaba Benfica para animarse, ante un Liverpool que ya no estaba tan cómodo sobre el césped.

Benfica dejó varios avisos de peliro. Incluso llegó a reclamar efusivamen­te un penalti cuando Darwin cayó en el área, pero el árbitro no marcó nada.

Descontent­o con lo que veía en el campo, Klopp quiso refrescar sus filas, especialme­nte el ataque, y dio entrada a Diogo Jota, Roberto Firmino y Jordan Henderson, en busca de un gol que diera tranquilid­ad a los Reds.

Llegó, pero se hizo esperar. Naby Keita puso un pase en profundida­d al minuto 87, Luis Díaz regateó a Vlachodimo­s y sentenció el partido.

Liverpool se marchó de Lisboa con medio boleto a las semifinale­s en la cartera, y el camino fácil para sentenciar la eliminator­ia en el partido de vuelta, que se disputará sobre la cancha del mítico estadio de Anfield, el próximo miércoles.

Todo jugador en esa situación quiere anotar, y está claro que Mohamed también. Los chicos vuelven de África y realmente no es fácil. Hay mucha presión”

JÜRGEN KLOPP

DT LIVERPOOL

 ?? ?? Luis Díaz acabó con la resistenci­a del Benfica, tras dar la asistencia en el gol de Sadio Mané y firmar el último tanto de la noche.
Luis Díaz acabó con la resistenci­a del Benfica, tras dar la asistencia en el gol de Sadio Mané y firmar el último tanto de la noche.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico