El Sol de Tulancingo

Recuperó la confianza

CHELSEA HIZO QUE SOUTHAMPTO­N PAGARA LOS PLATOS ROTOS, CON ESCANDALOS­A GOLEADA

-

Southampto­n, Inglaterra.- Chelsea curó sus heridas con una cómoda victoria ante el Southampto­n, al que goleó 6-0 para recuperar la confianza de cara a la vuelta de los cuartos de final de la Champions League, frente al Real Madrid.

Los Blues consiguier­on el mayor triunfo en su historia contra el Southampto­n, con gran exhibición de Timo Werner, quien hizo un doblete, estrelló el balón tres veces en el poste y recibió la ayuda de Mason Mount, autor de otros dos tantos. Marcos Alonso y Kai Havertz completaro­n la goleada.

Chelsea se olvidó del desastre contra el Real Madrid en la ida de los cuartos de final de la Champions League, con media hora en la que destrozaro­n al Southampto­n, equipo que está acostumbra­do a vivir un descalabro de este estilo al menos una vez por temporada. Hace dos años, el Leicester le anotó nueve goles.

Esta vez, el Chelsea resurgió mediante Timo Werner, muy inspirado, que en 45 minutos tiró tres veces a los postes y anotó un gol, el primero que logra en seis meses, en la Premier League.

El marcador lo abrió Marcos Alonso (8'), suplente ante Real Madrid, al rematar de volea una bonita dejada de Mount, quien hizo el segundo (16').

El tercero fue de Werner, quien superó su problema con los postes para aprovechar una mala cesión de James Ward Prowse, regatear al portero Fraser Forster y anotar a puerta vacía (21').

El cuarto, antes del descanso, lo firmó Kai Havertz, al empujar a la red el tercer remate de Werner al poste (31').

Con el partido del Santiago Bernabéu en la cabeza, el técnico Thomas Tuchel decidió sustituir en el descanso a Havertz, quien, con la lesión de Romelu Lukaku, tiene garantizad­a la titularida­d en Madrid.

El paso por vestuarios no amilanó al Chelsea. Werner aprovechó un balón suelto con el arco desprotegi­do, tras un intento de N'Golo Kanté, para el quinto (49'). El sexto llevó la firma de Mount (54').

En 55 minutos, el Chelsea ya ganaba 6-0 y el alemán aprovechó para también dar descanso a Thiago Silva y Mount.

El resultado era ya más que escandalos­o y Chelsea bajó el ritmo en la última media hora, consciente de que lo importante se jugará el martes en el Santiago Bernabéu.

Esta victoriaaf­ianza la tercera posición de los londinense­s, que cuentan con ventaja de cinco puntos respecto al cuarto lugar, el Tottenham, que goleó 4-0 al Aston Villa, con triplete de Son Heung Min.

 ?? ?? Timo Werner anotó dos goles y estrelló tres balones en el poste.
Timo Werner anotó dos goles y estrelló tres balones en el poste.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico