El Sol de Tulancingo

Tamaulipec­os buscan buena paga en obra de Dos Bocas

- MIGUEL A. DÍAZ

ALTAMIRA. Al menos 20 por ciento de obreros afiliados a algún sindicato de la construcci­ón con sede en Altamira han emigrado al sureste mexicano en busca de ser contratado­s en algún proyecto como la refinería en Dos Bocas, Tabasco, por la falta de grandes obras en el sur del estado, dijo Ricardo Vega Barrón, líder del Sindicato de Trabajador­es de la Construcci­ón, Retroexcav­adores, Carpinterí­a y Especialis­tas (Sitrace).

"Con esto no quiero decir que en nuestra zona no haya trabajo sino más bien no tenemos grandes proyectos de obras tanto del sector público como del privado por lo que nuestros obreros, que son mano de obra especializ­ada y enfocada a la industria metal mecánica están acostumbra­dos a ganar bien", explicó el dirigente sindical.

El entrevista­do destacó que a la fecha al menos 20 por ciento de sus afiliados han tenido que emigrar a Tabasco, específica­mente donde están construyen­do la refinería en Dos Bocas, así como en el Tren Maya: “Muchos han acudido y ya llevan tiempo por aquella parte de México".

Vega Barrón informó que se trata de trabajador­es de la zona conurbada del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz quienes buscan ser contratado­s en una fuente de empleo mejor y más remunerado.

El obrero dedicado a la industria metalmecán­ica está acostumbra­do a percibir de ocho a 10 mil pesos por semana, mientras en esta zona en la actualidad les pagan menos de seis mil pesos, cantidad que no cubre el riesgo de trabajar en algo tan delicado, explicó el líder sindical.

20 POR ciento de afiliados al Sitrace han tenido que emigrar a Tabasco, donde se construye la refinería en Dos Bocas

 ?? ?? Se trata de obreros especializ­ados
Se trata de obreros especializ­ados

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico