El Sol de Tulancingo

Reconocen fallas en búsqueda de Debanhi

Fiscalía del Estado de Nuevo León confirmó el hallazgo del cuerpo y que murió de un golpe en el cráneo

- FERNANDA ÁVILA Y DAVID CASAS

MONTERREY. “Es una falla humana masiva, ahí estuvieron cuatro veces y no encontraro­n nada”, reconoció Aldo Fasci, secretario de Seguridad de Nuevo León, luego del hallazgo del cuerpo de Debanhi Escobar, joven desapareci­da desde el 9 de abril en el municipio de Escobedo, en la zona metropolit­ana de Monterrey.

La noche del jueves, agentes de la Fiscalía estatal localizaro­n el cuerpo de Debanhi en el Motel Nueva Castilla, ubicado sobre la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, justo el último lugar donde la joven fue vista con vida. La Fiscalía realizó una búsqueda previa en la zona, incluso con perros entrenados, pero no se localizaro­n rastros de la joven.

“Por creer en la Fiscalía, pido perdón a mi familia. Fueron muchos días y la Fiscalía no hizo su trabajo correctame­nte”, dijo Mario Escobar, padre de Debanhi, quien desde la madrugada de ayer dijo que el cuerpo encontrado era de su hija, ya que la ropa coincidía con la que usaba la joven el día de su desaparici­ón.

Ayer por la noche, el fiscal General del Estado, Gustavo Guerrero Gutiérrez, confirmó que el cuerpo localizado es el de Debanhi y que la causa de muerte fue una contusión profunda en el cráneo. Añadió que no se descarta ninguna línea de investigac­ión en el caso y que si hay un acto delictivo en la muerte de la joven, se actuará con todo el peso de la ley.

EL CASO

De acuerdo con videos y testimonio­s recabados por la Fiscalía, Debanhi Susana Escobar Baldazua, estudiante de Derecho de 18 años, llegó a una fiesta con dos amigas en una casa de la colonia Nueva Castilla, muy cerca de las instalacio­nes de la Fiscalía General de la República (FGR) a la 1:20 de la madrugada del sábado 9 de abril.

De acuerdo con versiones de las amigas, ellas se fueron antes de la fiesta, pero pidieron a un chofer “de confianza” pasar por ella para llevarla a su casa. Sin embargo, según la Fiscalía, la joven se fue de la fiesta por diferencia­s con otras personas.

A las 4:25 horas, Debanhi se bajó del taxi sobre la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, a menos de un kilómetro del lugar de la fiesta. El taxista tomó una foto a la

MARIO ESCOBAR PAPÁ DE DEBANHI

 ?? CUARTOSCUR­O ?? Mario Escobar, papá de Debanhi
CUARTOSCUR­O Mario Escobar, papá de Debanhi
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico