El Sol de Tulancingo

Tigres rugió siete veces

ESCANDALOS­A GOLIZA DE LAS FELINAS, QUE YA TIENEN PRÁCTICAME­NTE SU PASE A LAS SEMIFINALE­S

- POR JAVIER JUÁREZ /ENVIADO

Zapopan.- Al Tigre le pisaron la cola, las hicieron enojar y Atlas pagó los platos rotos, las universita­rias perdieron en la semana a Bianca Sierra tras ser suspendida por la Comisión de Arbitraje, eso las fortaleció y decidieron empezar la Liguilla a su nivel acostumbra­do.

Tigres se desquitó con las Rojinegras, les metieron un 7-0 y pudieron ser más. El cuadro regio selló su pase a las semifinale­s, falta el partido de vuelta, pero sólo es anecdótico. La serie se finiquitó pronto. Tigres dejó muchas dudas en la fase regular, pero parece que estaban a la espera de la Liguilla para enseñar las garras e imponer temor. Lo que le hicieron a las tapatías fue lo que esperó su gente muchos meses, ser el equipo que mete uno, dos, tres, cuatro goles y no se conforma.

Atlas poco pudo hacer; corrieron por todo el campo, pero siempre detrás de las regias. En el primer tiempo las tapatías recibieron mucho castigo, Uchenna Kanu abrió la cuenta con la cabeza. Eso era normal, pero no que las locales se desmoronar­an. Nayeli Rangel con un tiro de lejos incrementó el marcador y luego Stephany Mayor puso el tercero. Todo sucedió en media hora. Atlas no supo cómo parar al huracán regio.

Jaqueline Ovalle, antes de tomar un respiro, logró un tanto más. Tigres finiquitó la serie en un solo tiempo.

Las tapatías pueden despedirse del torneo, la baja de Alison González les pasó factura en el momento decisivo, Atlas perdió poder ofensivo y no les iba a alcanzar para eliminar a Tigres o llegar a otras instancias. No tener a Ana Gaby Paz por lesión también les afectó, la portería fue vulnerable.

Tigres bajó las revolucion­es, corrieron menos, pero les alcanzó para incrementa­r el daño. Ovalle logró su doblete con un tiro en el área y Mia Fishel tras una jugada individual puso la media docena. La estadounid­ense faltaba. Todo el ataque felino anotó.

Roberto Medina refrescó el campo, les dio descanso a sus futbolista­s estelares y metió a jugadoras como Belén Cruz y Fer Elizondo. El séptimo gol rodeó el ambiente. Era cuestión de tiempo y Stephany Mayor lo marcó.

 ?? ?? La gacela Uchenna Kanu (29) abrió el marcador apenas a los 6 minutos de acción.
La gacela Uchenna Kanu (29) abrió el marcador apenas a los 6 minutos de acción.
 ?? ?? Un auténtico festín de goles se dieron las regiomonta­nas, que en un partido ya amarraron su calificaci­ón.
Un auténtico festín de goles se dieron las regiomonta­nas, que en un partido ya amarraron su calificaci­ón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico