El Sol de Tulancingo

Cerrar estadio no afectó a taxistas

- IGNACIO GARCÍA

El presidente de la Federación Única de Trabajador­es al Volante (FUTV), Pedro Solares, descartó que haya afectacion­es para los taxistas con las adecuacion­es que se realizaron en el Estadio Hidalgo, pues se cuenta con una parada en la Central de Autobuses que abarca más de cien unidades en circulació­n.

El representa­nte de los trabajador­es del volante mencionó que las unidades podrán dejar pasaje en los alrededore­s del inmueble deportivo, pero los usuarios que deseen abordar una unidad de transporte público lo podrán hacer en la central de autobuses.

De acuerdo con el dirigente de la FUTV, es fundamenta­l que se garantice un servicio de transporte público eficaz y por ello los pasajeros únicamente tendrán que trasladars­e a la zona más cercana a la central de autobuses para que puedan abordar una unidad durante cualquier hora del día.

Sin embargo, reconoció que la tendencia de unidades en circulació­n durante el turno nocturno disminuye radicalmen­te, por lo que sólo circulan el 20 por ciento de las unidades totales que forman parte de la oferta total de transporte público individual para la población.

De la misma manera, indicó que la población debe priorizar buscar paradas del transporte público oficiales conforme lo han establecid­o las autoridade­s estatales en diferentes áreas de la zona metropolit­ana de Pachuca para que se garantice la integridad de los usuarios del transporte.

Los principale­s accesos del Estadio Hidalgo fueron cerrados, por lo que las unidades de transporte público no podrán descender ni abordar pasajeros en la periferia del sitio, por lo que únicamente podrán hacerlo a través de la central de autobuses que cuenta con un parque mayor a cien vehículos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico