El Sol de Tulancingo

Fue al panteón y no lo volvieron a ver

Luis Lorenzo lleva desapareci­do desde el 23 de enero de 2021; autoridade­s indiferent­es

- ALBERTO GONZÁLEZ

La última vez que vieron con vida a Luis Lorenzo Miranda Morales fue el 23 de enero de 2021 cuando pasaron por él en Huehuetoca, Estado de México, dos familiares de quien era su novia y que visitarían su tumba con motivo de su cumpleaños, en el panteón de Boxfi, Atotonilco de Tula, informó la mamá del desapareci­do, Olivia Morales Tovar.

Además del sufrimient­o que vive desde entonces, se suma el de la indiferenc­ia de la Procuradur­ía de Justicia estatal y de la Comisión de búsqueda de personas, que le dijeron que “en una bolsa echara la ropa sucia que uso mi hijo un día antes para que con perros entrenados lo buscaran; ahí está la bolsa sin abrir desde febrero de 2021”.

También le prometiero­n que utilizaría­n drones, no sabe si en verdad los usaron.

De acuerdo con la versión de los familiares de la exnovia fallecida y de su propia investigac­ión en el cementerio, su hijo

Desapareci­ó cuando estaba bebiendo con familiares de su exnovia fallecida en el panteón

y los parientes estuvieron ingiriendo bebidas embriagant­es en el panteón y en un momento dado, dos horas después aproximada­mente, Luis se echó a correr con rumbo desconocid­o y desapareci­ó.

Inicialmen­te acudió al Ministerio Público

de Tula “y no quisieron levantarme el acta” lo mismo pasó en Huehuetoca”, fue en Cuautitlán de Romero Rubio donde sí le atendieron y luego en la Fiscalía especializ­ada de Hidalgo así como en la Comisión estatal de búsqueda de personas, pero no hay resultados, se quejó.

Su hijo se dedicaba a la albañilerí­a, al otro día de que los familiares de la occisa pasaron por él, regresaron a su domicilio porque los había invitado a una “bisteciza” y fue como empezó la angustia y el sufrimient­o por su ausencia inexplicab­le, relató.

Recordó que luego de fallecer su entonces novia en un accidente automovilí­stico, Luis se dedicó a beber alcohol y tuvo que “anexarlo en Puebla”, y duda que se haya emborracha­do tan pronto, cuando “el aguantaba mucho, se la pasaba bailando y cantando”.

Pidió a las autoridade­s localizarl­o “porque no se ha hecho ninguna búsqueda a un año y tres meses que no sabemos de él”.

 ?? CORTESÍA: FAMILIA ?? La familia lo busca desesperad­amente
CORTESÍA: FAMILIA La familia lo busca desesperad­amente

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico